viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 20 mar 2023

Cortes de luz

Denuchi también cargó contra Edesur: "Cobra por hacer inversiones que no las concreta"

El edil oficialista analizó la situación energética en el distrito y recalcó que desde el Municipio “se hace todo para que Edesur preste el servicio que corresponde”.


Tras el pedido de la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, para que se le quite la concesión a Edesur, el concejal por el Frente de Todos Fabio Denuchi se sumó a las críticas y aseveró que desde el Municipio “se hace de todo para que Edesur preste el servicio que corresponde por el cual cobra”.

“Sino que se vaya, termina pareciendo que si se va será peor y es lo contrario. Cobra por hacer inversiones que no las hace y ahora se padecen estas temperaturas que no eran normales en estos tiempos. Para abuelos estar sin luz durante cinco días es muy complejo”, recalcó el edil en contacto con Política del Sur.

Remarcó que “la gente sabe que no es una cuestión del Municipio, que hace todo lo posible para que esto se resuelva, si dependiera del municipio sería otra la historia”. “Se ve que en otros lugares al servicio eléctrico lo manejan cooperativas, donde no eran negocios para grandes monopolios y funciona”, aseguró.

“En un municipio no se pueden tomar estas decisiones al respecto, dependes del contrato que tiene Edesur con la Nación. Eso complica bastante y trae muchos perjuicios porque la población se queda sin agua, sin medicamentos, alimentos”, explicó.

Y completó: “La gente desde la impotencia lo primero que hace es prender fuego en las calles que termina siendo un perjuicio porque se forman baches. No lo hacen de mala intención, es su forma de reclamar, pero el que se va a tener que hacer cargo es el municipio, y no tenés injerencia en la inversión que hacen en Lomas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias