sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociedad | 15 mar 2023

ENERGÍA

Siguen las protestas de vecinos por los cortes de luz

Este miércoles hubo casi 80 mil usuarios sin servicio en el AMBA.


Los problemas con el servicio eléctrico continúan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde este miércoles hubo casi 80 mil usuarios sin luz según reportó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Por este motivo, siguen las protestas de vecinos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

En el área de concesión de Edesur, fueron más de 71 mil los afectados por los cortes de energía. Monte Grande fue la localidad con más usuarios sin servicio (5.100), seguida por Lanús (5.000), Adrogué (3.500), Remedios de Escalada (3.300), Lomas de Zamora (2.500) y Wilde (2.400).

En la zona de Edenor fueron aproximadamente 8.000 los afectados.

En este marco, continuaron las protestas de vecinos que exigen la restitución del servicio. En Lomas de Zamora se realizó un corte total de calles en el cruce de Juan XXIII y Madrid.

En las últimas horas, la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, pidió el “fin de la concesión ya” de Edesur.

“Tenemos miles de vecinxs con fallas y cortes de suministro por falta de inversión e ineficiencia de la empresa prestadora. La luz es un derecho esencial que por responsabilidad absoluta de Edesur no podemos tener”, criticó la jefa comunal en un mensaje publicado en sus redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias