sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 16 mar 2023

ELECCIONES

Bursese tildó de “oportunista” al pedido de Posse para que la UCR convoque a interna

El concejal radical de Lanús sostuvo que “lo que hay que hacer es sentarse a dialogar, charlar y llegar a un acuerdo para conformar una lista común”.


El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lanús, Emiliano Bursese, consideró “oportunista” al pedido del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien, a través de una junta de firmas, exige que se lleven a cabo internas en el partido en el ámbito de la Provincia para definir a los candidatos que competirán en las PASO.

“Me pareció que la iniciativa de Posse fue algo oportunista. Lo que hay que hacer es sentarse a dialogar, charlar y llegar a un acuerdo para conformar una lista común”, sostuvo el edil en diálogo con Política del Sur.

En este marco, advirtió: “¿Quién nos garantiza a nosotros, al radicalismo, que el que pierde la interna no va a jugar después en las PASO con alguien? Ya están las primarias como interna abierta en todo caso, que es una herramienta importante”.

“Recordemos que todo el radicalismo en su conjunto fue con la candidatura de Facundo Manes y terminó siendo candidato apoyando la lista del PRO de Diego Santilli. Por eso digo, si una interna resultaría conveniente para resolver los problemas, no tenemos inconvenientes, pero nada nos garantiza que después no haya desencuentros. Por eso me parece más importante una lista de unidad”, completó.

“Estamos preparados para disputar las PASO contra Kravetz”

Bursese, por otra parte, aseguró que a nivel local están “preparados para disputar las PASO contra Diego Kravetz”. “La lista de unidad puede depender de muchos factores, todavía no hubo charlas, lo que te puedo decir es que nosotros nos estamos preparando todos los días sumando actores, mejorando nuestra propia coalición, ampliándonos para mejorar y ser más competitivos”, afirmó.

Además, añadió: “Nosotros venimos recabando, escuchando, tratando de solucionar. Hay que dedicarse a la gestión, que la mejor plataforma para agosto y octubre, es mostrar la mejor gestión que podamos hacer a nivel local”.

Para finalizar, apuntó que a nivel nacional el objetivo es “ir conformando una propuesta para afrontar esta realidad económica, donde se cumplió el 6,65 de inflación de febrero, por tanto, alcanzó 102% anual, un récord desde 1992, que le licua el bolsillo todo el tiempo a la gente”.

“Me parece que esos son los verdaderos problemas que la política se tiene que ocupar. Por supuesto, que entendemos, creemos y trabajamos para que Juntos por el Cambio gane las elecciones y revierta esta acuciante situación del país”, concluyó Bursese.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias