jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 15 mar 2023

Paritarias

Aristizábal planteó que la oferta salarial es “aceptable” aunque marcó un “preocupante escenario a futuro”

El secretario Gremial de CICOP se refirió al ofrecimiento de Provincia y si bien indicó que aguardan una inflación mayor a la estipulada por el gobierno bonaerense, es una propuesta que “vale la pena aceptar”.


El secretario gremial de la Asociación Sindical de profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Aníbal Aristizábal, analizó la oferta salarial del gobierno bonaerense y marcó que “lo destacable de esta propuesta es que hay un primer tramo de 20% en marzo que es una suma importante”.

“Lo necesitamos porque en estos tres meses del año la inflación se ha comido el acuerdo de diciembre y hay una cláusula de revisión en mayo. Por cómo se vienen dando los números es claro el compromiso de los funcionarios de adelantar puntos del tramo de julio, es un hecho. Vamos a llegar a mayo habiendo superado los valores estipulados”, apuntó el dirigente en contacto con Política del Sur.

También recalcó que por primera vez han “logrado desacoplar la bonificación de guardia de las licencias por enfermedades oncológicas, cardiológicas agudas, neurológicas, embarazos de alto riesgo y pacientes renales crónicos”. “Al día de hoy cuando un compañero se enferma va a descuento y pierde el 40% de su salario, y esto es una reparación histórica”, explicó.

En esa línea remarcó que se propone una “mesa para discutir la posibilidad de habilitar las 48 horas con bloqueo, que es un salario mucho más importante para ir en contra del pluriempleo”. En términos generales, Aristizábal planteó que “es una oferta que vale la pena aceptar”.

“Nos permite mantenernos sin perder salario, para ir a discutir en mesas técnicas lo que falta. Se está avanzando en ese sentido, es un contexto más que difícil. Es muy preocupante el escenario a futuro, tenemos que dar la pelea para no perder salario, la crisis no la tiene que pagar el laburante con su poder adquisitivo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias