jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 10 mar 2023

Paritarias

Provincia le ofreció a profesionales de la salud un aumento del 40% hasta julio

Desde CICOP informaron que el incremento consta de tres tramos.


Las autoridades de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) se reunió con funcionarios provinciales en el marco de las negociaciones paritarias para la primera parte del año, en la que se ofreció una propuesta que alcanza un aumento del 40% en julio con reapertura en agosto.

Los incrementos, según el ofrecimiento, se darían en marzo un 20%; mayo, 6%; y julio, 14%; además de una cláusula de revisión en mayo. Desde el gremio explicaron a Política del Sur que a mitad de año pasarían de los 170 mil pesos de básico inicial a 240 mil.

Además, otro punto es que la bonificación de guardia quedará exceptuada de reducción salarial ante las licencias por tratamiento por enfermedad oncológica, embarazo de riesgo, diálisis y tratamiento por enfermedades cardiovasculares y neurológicas agudas.

También la implementación de una mesa técnica de bloqueo de títulos en abril. “Es para empezar a discutir planteles hospitalarios y la dedicación exclusiva muy importante para combatir el pluriempleo y mejorar el equipo de salud, va a implicar aumento sustancial de salarios”, expresó a este medio el secretario general del gremio, Guillermo Pacagnini.

En cuanto a las asignaciones familiares, se informó que “se incrementan los tramos del Ingreso Familiar que dan derecho a la percepción de asignaciones familiares: Tope de Ingreso de Grupo Familiar $808.124, y Tope de Ingreso de cada integrante del Grupo Familiar $404.06”

La propuesta salarial será evaluada en asambleas en hospitales y centros de salud, y finalmente el próximo miércoles se votará una decisión definitiva en un congreso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias