martes 28 de marzo de 2023 - Edición Nº1574

Lanús | 13 mar 2023

CRÍTICAS

Russo sobre los cortes de luz: “Es muy triste el desempeño del Municipio”

El diputado provincial y precandidato a intendente sostuvo que “el Ejecutivo tendría que estar presente tratando de ayudar a los vecinos”. “Apostamos a eso cuando seamos gestión”, afirmó.


El diputado bonaerense por el Frente de Todos y referente del Frente Renovador de Lanús, Nicolás Russo, disparó contra el Ejecutivo municipal que encabeza Néstor Grindetti al considerar que “es muy triste el desempeño del municipio de Lanús” con respecto a los cortes de luz que sufren los vecinos. “No ha estado ayudando a la gente, es la cruel realidad y uno no quiere hacer leña del árbol caído”, manifestó.

En declaraciones a Política del Sur, el precandidato a intendente recalcó que “en primer lugar el Gobierno está siendo durísimo con las empresas de luz, con el ENRE que está aplicando multas severísimas, está encima, controlando y auditando”.

Asimismo, aclaró que “una rescisión de contrato es un tema complejo”. “Este problema viene de la época de Menem que es cuando adjudican a las empresas de energía con contratos cercanos a los 100 años. El Estado se puede comer un juicio terrible. Es un tema que las autoridades pertinentes sabrán si rescindir o no, pero lo que corresponde es controlar y auditar”, analizó.  

Luego insistió en que “es muy triste el desempeño del municipio de Lanús, no ha estado ayudando a la gente”.

“En nuestro caso con AySA que es una empresa del Estado nacional donde está Malena Galmarini, me han llamado por problemas de agua y demás, los asistimos, intentamos solucionar el tema, mínimamente llevando agua a los lugares que corresponda, es lo mínimo que uno debe hacer”, subrayó.

Remarcó que “el intendente tiene que estar encima de todos estos proyectos y es muy triste que no haya una ocupación como se debe”. “El Ejecutivo tendría que estar presente tratando de ayudar a los vecinos. Apostamos a eso cuando seamos gestión”, añadió.

Los problemas en seguridad

En sus críticas al gobierno municipal, el ex presidente del Club Atlético Lanús sostuvo que “en seguridad no se invierte como corresponde, no se articula con otros espacios, no hay una política adecuada”. “Lo que pasa en el medio ambiente, con el deporte, con la cultura, realmente no es porque seamos oposición y queramos gobernar el municipio, sino que necesitamos algo distinto”, enfatizó.

Y completó: “Es la obligación que asumo cuando sea intendente, que es hacerlos sentir felices a los vecinos. Lo demostré trabajando en el club junto con un grupo de gente lo logramos y acá lo vamos a lograr a nivel municipal. Se necesita hacer una política de seguridad adecuada”.

“Tenemos ideas, un plan, un proyecto de laburo. A la gente hoy cuando les roban en las periferias, ni siquiera hace la denuncia, necesitamos que esto cambie, que llame al 911, que la policía se acerque”, apuntó.

“Nosotros tenemos la obligación como intendente de reclamarle al Gobierno provincial del color político que sea, los efectivos que te hacen falta, vos ahí le estas demostrando que hay un problema muy serio. Lo mismo pasa con la inversión, en el municipio se debe invertir todo lo que haga falta”, concluyó Russo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias