

Este lunes continúa el juicio por el femicidio de Anahí Benítez con una audiencia que podría ser clave en el desarrollo del proceso judicial encabezado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora.
Este 13 de marzo se espera la declaración de Diego Tula, el guía de Bruno, el perro cuya trabajo en la investigación había sido considerado determinante para los jueces que condenaron a prisión perpetua a Marcos Bazán.
Durante una de las jornadas anteriores, uno de los peritos que participó de la causa había asegurado que existió "un llamado de la gobernación" al fiscal adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.
Leer más: "Hubo un llamado de la Gobernación para detenerlo", denunció el abogado de Marcos Bazán
"El fiscal Scalera le dice al del Juzgado que lo llamaron de la gobernación para decirle que el caso estaba tomando estado público y que era muy mediático. Le dijo al juez que necesitaba un detenido", apuntó el testigo.
Se trata de un ex efectivo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora que participó del primer allanamiento en la casa de Bazán, situada dentro del predio Santa Catalina.
Tras su detención, Bazán estuvo preso durante 5 años, hasta que en diciembre de 2021 la Sala 1 de de Casación bonaerense anuló el juicio en el que había sido condenado a prisión perpetua y ordenó que sea juzgado nuevamente, junto con Marcelo Villalba.