viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 9 mar 2023

TRABAJADORES SIN OBRA SOCIAL

La Federación de Municipales repudió la maniobra de los intendentes que se desvinculan de IOMA

La central sindical conducida por Humberto Bertinat manifestó públicamente su preocupación por la decisión de los jefes comunales opositores que dejará a trabajadores sin la cobertura médica de la provincia de Buenos Aires. "Como trabajadores municipales ratificamos en forma categórica la defensa de nuestra obra social", expresó.


El Secretario General la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires  (FSTMPBA) , Humberto Bertinat, cuestionó la decisión de los intendentes que se desvinculan del sistema de cobertura que presta IOMA y  aseguró que hay que avanzar en la “corrección de errores” que pueda tener la obra social y no “debilitar el sistema de salud”.

Luego de conocerse que jefes comunales del PRO quieren quitar la cobertura de la obra social bonaerense, como ya hizo en San Nicolás Ismael Passagglia, en una maniobra pone en peligro el financiamiento de todo el sistema, la FSTMPBA mantuvo ayer una reunión con el  Presidente del Organismo, Homero Giles.

“Los trabajadores municipales nucleados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FSTMPBA) vemos con preocupación la desvinculación por parte de algunos ejecutivos comunales del Instituto Obra Médico Asistencia (IOMA), que es la segunda obra social del país”, expresó la Federación en un comunicado emitido y firmado por el Consejo Directivo federativo tras la reunión llevada en la ciudad de La Plata.

El texto publicado por la organización gremial rechaza públicamente la determinación de algunos intendentes bonaerenses que dejarán sin cobertura médica a las y los trabajadores municipales, según trascendió en las últimas horas.

“Desde nuestro lugar, como trabajadores y afiliados al Instituto, fuimos y somos críticos cada vez que notamos falencias, y las reclamamos oportunamente, no sólo cuando la responsabilidad recayó sobre el IOMA, sino también, por los abusos de parte de profesionales médicos como el cobro adicional de aranceles indebidos para la antención”, manifestaron desde la Federación.

Leer más: Gremios municipales en alerta por los efectos de la pelea de intendentes del PRO y el IOMA

Tras la reunión con Giles, en la que Bertinat estuvo acompañado por varios miembros de su Consejo Directivo, el dirigente sindical manifestó: “Estamos convencidos de que hay que seguir luchando para robustecer el sistema de salud que nos brinda el IOMA, un sistema solidario, en el que todas y todos nuestros compañeros reciben la misma cobertura, sin distinción de aportes. Es nuestra obra social, eso le manifestamos a las autoridades, y para eso trabajaremos”.

Durante el encuentro, los dirigentes de la entidad gremial también les expresaron a las autoridades del IOMA su inquietud con respecto a las prestaciones que realiza el organismo en el territorio bonaerense.

Además, ambas instituciones se comprometieron a trabajar conjuntamente para en convenios para viabilizar la instalación de policonsultorios de la obra social en la sede de sindicatos adheridos que cuenten con el espacio físico para la atención de sus afiliados.

“Como trabajadores municipales ratificamos en forma categórica la defensa de nuestra obra social, le damos nuestro aval, y requerimos también, una vez más, la incorporación de un representante municipales al directorio de dicha institución”, concluyó Bertinat.

 

COMUNICADO OFICIAL:
 

IOMA-Municipales
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias