jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Echeverría | 8 mar 2023

Educación

Boeri remarcó que en Echeverría “no hay una suspensión generalizada” de clases por las altas temperaturas

El titular de SUTEBA Echeverría reconoció que hay escuelas que suspenden actividades por la ola de calor y aclaró que “depende de la institución educativa”. Destacó el trabajo del Consejo Escolar.


El secretario General de la seccional de SUTEBA y titular de la CTA en Esteban Echeverría, Dante Boeri, se refirió a la situación escolar debido a las altas temperaturas en la región y marcó que “debido a la inclemencia climática y si el director considera que quizá la ventilación no sea la óptima, están suspendiendo las clases en algunos cursos, en otros se están rotando y otros están dando solo a la mañana o medio turno”.

“Depende de la institución educativa y las aulas. Hay que ver que no se afecte la salud de los estudiantes ni docentes, garantizando el derecho a la educación. Las clases de Educación Física se estuvieron suspendiendo y se realizaba en aulas más frescas", precisó el referente gremial docente en el ciclo radial de Política del Sur, aunque aclaró que “no hay una suspensión generalizada”.

En ese sentido comentó que “el Consejo Escolar está instalando una cantidad importante de ventiladores” e instó a “abordar el tema del cambio climático”, ya que “es inusual esta temperatura en marzo".

“Es muy aleatorio porque va cambiando, esperamos un jueves y viernes de muchísimo calor. Hay que ir viendo en diversas escuelas, hay algunas que ni con ventilador se pueden refrescar. Hay una cantidad importante que tienen aire acondicionado y eso es un gran avance”, expresó.

Señaló que “está situación es día a día porque se está hablando de un fenómeno climático que no estaba previsto". “Tenemos que entender esta nueva realidad. No podemos politizarlo como sectores de Juntos por el Cambio lo quieren hacer, en este distrito la mayoría de las escuelas están dando clases, pero hay medios que toman partido en contra del Gobierno y cada medida que tome el gobernador”.

En el ámbito gremial, Boeri afirmó que “en la Provincia de Buenos Aires se está recuperando poder adquisitivo”. “Teníamos el salario más alto en dólares en 2015 y se fue perdiendo con Mauricio Macri y está costando mucho recuperarlo con Alberto Fernández”, aseveró.

“En general el Gobierno nacional tiene que mejorar su política de ingresos poniendo un freno a la inflación y que el salario vaya ganando todos los años. Tiene que dar respuestas más contundentes que sabemos que no va a llegar desde Juntos. Pero si se compara la gestión de Axel con la de Vidal es comparar el día con la noche", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias