martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 9 mar 2023

Seguridad

Lesci y Aníbal Fernández firmaron un convenio por el que Lomas recibirá 100 cámaras de seguridad

Desde el Municipio destacaron que se sumarán a los más de 750 dispositivos ya existentes.


La intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, y el ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, firmaron un convenio "a través del cual se entregará, en comodato, al municipio 100 cámaras de seguridad que permitirán fortalecer el sistema de seguridad local", según informó la cartera.

La rúbrica se realizó en las instalaciones del Ministerio de Seguridad, con la presencia de la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa, y el jefe de Gabinete de lomense, Martín Choren.

Cabe recordar que Lesci en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, indicó que uno de los objetivos para 2023 en el área de seguridad será llegar a mil cámaras.

Choren en sus redes destacó el acuerdo y remarcó que el centenar de dispositivos de vigilancia “se sumarán a los más de 750 que actualmente hay en funcionamiento en el centro de operaciones”. “En la gestión de Martín Insaurralde la seguridad siempre fue y será una prioridad”, enfatizó.

“Por eso los últimos años hemos adoptado fuertes medidas en la materia, incorporando más de 400 patrullas de seguridad, más de 800 alarmas comunitarias, 163 paradas seguras, un anillo digital de monitoreo de patentes con más de 57 puntos de detección en todo el distrito, capacitaciones al personal de la fuerza, entre otras. Continuaremos incorporando recursos para prevenir y combatir el delito”, concluyó el funcionario municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias