jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 8 mar 2023

ROBO FRUSTRADO

Entradera en Gerli: tres detenidos cuando estaban a punto de desvalijar una casa

La víctima logró comunicarse con la Policía y evitó que los delincuentes entraran a su vivienda. Los uniformados constataron que al menos uno de los acusados contaba con antecedentes.


TAGS: GERLI, ENTRADERA

Por: Luis Giménez Ojeda

Tres delincuentes, que serían parte de una banda dedicada a cometer entraderas en Avellaneda, fueron detenidos mientras trataban de desvalijar una casa en Gerli, cuya propietaria logró avisar a tiempo a la Policía.

Fuentes oficiales informaron a Política del Sur que al menos uno de los acusados cuenta con antecedentes por robo, aunque no descartan que sus cómplices hayan participado anteriormente de otros hechos delictivos bajo la misma modalidad.

Todo ocurrió este lunes en Córdoba y Carabelas, donde los efectivos del Comando de Patrullas de Avellaneda fueron de urgencia por un "ingreso en finca" en proceso, alertado por un llamado al 911. Allí, se encontraron con un auto de la marca Citroen, modelo Aircross, con chapa patente apócrifa, que sería de los malvivientes.

Al advertir la presencia policial en la zona, los sospechosos trataron de escapar a toda velocidad, no sin antes arrojar a modo de "descarte" una mochila.

Sin embargo, luego de algunas cuadras, fueron interceptados en Paunero y Cangallo. Se trataba de tres sujetos mayores de edad, de entre 32 y 50 años, que quedaron apresados.

En el interior de la mochila descartada poseían herramientas varias, como así también varios pares de guantes, mientras que la víctima se presentó ante los uniformados y reconoció a los autores del hecho, quienes habrían querido ingresar a su domicilio en la calle Carabelas al 2000. 

Tomó intervención en el caso la  UFI 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que caratuló la investigación por el delito de "tentativa de entradera" bajo la modalidad entradera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias