viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 6 mar 2023

CONCEJO DELIBERANTE

De Gennaro: “Necesitamos que el que gobierne Lanús viva en el distrito, no en Puerto Madero”

El concejal por el Frente de Todos además analizó el discurso con el que Néstor Grindetti abrió el período de sesiones ordinarias.


El concejal del Frente de Todos de Lanús Víctor De Gennaro renovó críticas al intendente Néstor Grindetti y al jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, el probable candidato del oficialismo en las elecciones. “Necesitamos que el que gobierne viva en el distrito, no en Puerto Madero”, remarcó.

En diálogo con Política del Sur, el edil también analizó el discurso de Grindetti en la apertura del período de sesiones ordinarias. “Lo más importante es que fue muy categórico que es su último año. Me sorprendió porque se evaluaba la posibilidad de su reelección. Esto es una definición política que abre una perspectiva distinta”, evaluó.

No obstante, sostuvo que el Intendente “hace rato que está abandonando la gestión”. “También me resulta insólito que diga que Lanús es su lugar en el mundo y no viva acá, mucho menos que el candidato posible que pone, viva en Puerto Madero. Queda claro que hay una visión no del distrito como lugar de vida, de comunidad. Lo que se necesita más que nunca es recuperar el sentido de comunidad que se ha perdido”, enfatizó.

“Cuando era chico la seguridad eran los vecinos, era el poder sentirse cuidado por los demás, era el club al lado de casa que lo fundó mi abuelo y podía estar todo el día con todos los chicos y no es hoy esas canchas que están financiadas o son clubes exclusivos, que todo es cuestión de plata. Hay que recuperar esa comunidad y para eso hay que abrir la participación”, subrayó.

En sus críticas recordó que el oficialismo “aprobó un nuevo Código Urbano, cambió Lanús en su perspectiva y solo hay negocios para los grandes grupos inversores fideicomisos de la construcción”.

También se preguntó “cuál es la ventaja de haber privatizado el cobro de las deudas municipales”. “Mayoritariamente los vecinos están protestando por el aumento de las tasas, porque hay dificultades y encima este atosigamiento de llegar con los reclamos de las deudas en una situación crítica”, criticó.

Rumbo a las elecciones

Luego, el precandidato a intendente por el Frente Popular Lanusense, habló sobre las posibilidades del FdT en el distrito. “La última elección la perdimos por dos mil votos, ganamos en las PASO, es la preocupación central para mí. Yo ya me lancé, está el compañero Nicolás Russo que ya se ha manifestado y ha lanzado su precandidatura, creo que va a haber otros compañeros, pero puede haber unas primarias muy importante, donde los compañeros van a ir con todas las ansias”, apuntó.

“Somos parte de un interbloque del Frente de Todos que funcionamos juntos, creemos que la conducción se resuelve con el voto de la gente. Por eso el candidato va a salir a partir del voto de nuestra ciudadanía, esto va a permitir que todos después aunemos fuerza para recuperar el gobierno para la comunidad de Lanús”, confió.

“Tengo mucha expectativa. Tenemos que recuperar a la gente que hemos perdido en las últimas elecciones, que dejaron de votarnos, que perdieron las ganas, la fe, no estaban conformes. Cada uno tendrá su excusa pero hubo 43 mil lanusenses que no nos votaron y tengo la expectativa y trabajo para recuperar a esa gente”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias