

El concejal de Juntos en Lanús Omar López analizó los problemas en seguridad que afectan al conurbano, cuestión que fue mencionada por el intendente Néstor Grindetti en su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y por Patricia Bullrich en su visita al distrito. También criticó a Provincia por “no aceptar” estos inconvenientes.
“Es un trabajo duro que hay que ir desarrollando. Néstor lo sabe, Patricia también y ayer con su discurso convenció a más de uno y la vehemencia que les puso a los temas que más preocupan a la sociedad, creo que vamos bastante bien en ese aspecto”, sostuvo el edil peronista en diálogo con Política del Sur.
En este marco, agregó: “Nosotros somos los que andamos permanentemente en la calle, te llega información, el vecino te va diciendo cosas y también le contamos a los distintos responsables de las fuerzas. Si vemos que no actúa una, iremos a la otra, pero realmente colaboramos en eso y es nuestra obligación hacerlo”.
Subrayó que “es un flagelo que está rodeando la manzana y necesita el compromiso de todos para salir adelante” al tiempo que cuestionó que “la Provincia primero tiene que aceptar que existen estos inconvenientes y no lo acepta”.
📌 #Politica | [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire el concejal de Juntos en Lanus, Omar López.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) March 3, 2023
Podés escucharlo por 📻Radio Urbe FM 97.3 o
por 👉https://t.co/udVl6JvowW pic.twitter.com/EIOJSqDyT0
“Niega esta situación, que tenemos patrulleros que no pueden andar a más de 20 kilómetros por hora, que no tienen parabrisas, tienen poca instrucción los oficiales de policía que están a cargo de los circuitos, tenemos falencias que no las deberíamos tener”, reclamó.
Destacó que “Néstor hace bien en plantearlo y dejarlo en una prioridad absoluta a resolver”. “Es importante transmitirlo y decir que estamos abocados a lo que pidan con la Provincia y la Nación, y trabajamos muy codo a codo como debemos con el área de seguridad del municipio”, completó.
Sobre la apertura de sesiones, López evaluó que Grindetti “hizo una reseña de cómo había recibido la cuidad, las condiciones, sin ser muy puntilloso al respecto, que había encontrado cosas que ni se imaginaba”.
“Le dio una característica importante al distrito y en el discurso fue totalmente fidedigno lo que sucedió. Para el futuro planteó una lucha importante con el tema de la inseguridad, que es lo que está haciendo padecer a la ciudadanía en lugares que antes podías andar tranquilo hoy no se puede. Hay que trabajar fuertemente con eso”, sentenció.