viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 2 mar 2023

APERTURA DE SESIONES

Grindetti con un discurso de despedida, exaltó su gestión y pidió por la “continuidad del proyecto”

El Intendente encabezó la apertura del período de sesiones ordinarias. Ratificó su precandidatura a gobernador.


El intendente de Lanús Néstor Grindetti encabezó este jueves la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un discurso en tono de despedida, en el que repasó su gestión y confirmó su intención de competir por la gobernación bonaerense. “Es mi último comienzo. Voy a trabajar siempre desde donde me toque por esta ciudad”, subrayó.

En su exposición, el jefe comunal exaltó sus ocho años de gobierno, pidió por la continuidad del proyecto, aunque no habló de quien lo sucederá y criticó a los gobiernos nacional y provincial por la inseguridad, entre los puntos más salientes.

“Hemos hecho mucho en la prevención para que el vecino este más seguro pero necesitamos la decisión política de los mismos que dejaron salir presos en la pandemia. Necesitamos que la policía local pase a manos de los intendentes que son los primeros que saben la realidad del territorio”, reclamó.

Por otra parte, agradeció en varios pasajes de su relato a los trabajadores municipales pese a que 2022 la relación entre el Ejecutivo y algunos sindicatos no fue la mejor.

"Tengo la tranquilidad y la satisfacción de caminar por la calle con la frente alta, mirar a los vecinos a los ojos y decirles que vamos a terminar nuestra gestión habiendo cambiado la realidad de nuestro municipio. Me decían que estaba loco cuando les mostraba las propuestas concretas de lo que podíamos hacer juntos y después de ocho años puedo decir que más del 90% están cumplidas", afirmó.

Obras y educación

En otro momento, Grindetti hizo especial hincapié en educación e infraestructura en donde detalló obras que se están realizando en el municipio y agradeció a Gabriel Katopodis y Edgardo Depetris “porque cuando se trabaja para el vecino, se tienen que dejar de lado las ideologías para un bien común”.

Luego recalcó que “una política central para lograr un desarrollo humano sostenido es la educación”. “Un Lanús próspero necesita de un municipio involucrado en la capacitación y el cuidado de nuestros niños y adolescentes. Los últimos ocho años han sido fundamentales para poder empezar a consolidar ese camino en el marco de nuestro programa Lanús Construye Futuro”, enfatizó.

Sin dudas vamos por el camino correcto, después de ocho años de tanto trabajo y esfuerzo compartido, lo que corresponde es agradecer, primero a mi equipo que me acompañó todos estos años, a este Concejo y a todos sus miembros con quienes aún en el disenso pudimos entendernos y construir. Quiero volver a gradecer especialmente al equipo de trabajadores municipales, sin cada uno de ellos todo lo que hicimos no hubiera sido posible”, añadió.

Por último, ratificó que buscará ser precandidato a gobernador. “No tengo la certeza del lugar que voy a ocupar en el futuro. Muchos saben que deseo llevar esta experiencia de mi vida pública, ocho años como ministro en la ciudad de Buenos Aires y ocho años como intendente, sumado a los 25 años en los que me desarrollé en el sector privado, a la provincia de Buenos Aires. Mi compromiso con mi lugar en el mundo no solo se mantendrá firme, sino que se afianzará más. Jamás voy a olvidar a mis vecinos de Lanús”, sentenció.

Al acto asistieron, entre otros, el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli; el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz; la secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Paula Pedelhez; el secretario General de las 32 Organizaciones Avellaneda- Lanús, Claudio Toledo; el concejal de Avellaneda y titular del SECLA, Orlando Machado; funcionarios municipales y consejeros escolares

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias