viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 29 jul 2022

SIGUE EL CONFLICTO

ATE Lanús se movilizó contra el descuento por el paro

Se manifestaron en la Municipalidad y tendrán una reunión con funcionarios del Ejecutivo el lunes.


Trabajadores municipales de Lanús nucleados en ATE se movilizaron este viernes hasta la Municipalidad en rechazo al descuento salarial realizado por el gobierno comunal por la jornada de paro realizada en junio.

ATE Lanús es un sector minúsculo entre los municipales y actualmente junto al Sindicato de Trabajadores Municipales (STML) están en conflicto con el gobierno de Néstor Grindetti.

El tercer gremio es el Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLa), que conduce Susana Chazarreta, que el jueves logró un nuevo incremento salarial para todos los trabajadores, que se sumó a la devolución del 1 por ciento de antigüedad conseguida la semana pasada.

La jornada de protesta de ATE Lanús incluyó una movilización a la Municipalidad e incluso un grupo de trabajadores se manifestó dentro del Palacio Comunal.

“Jornada histórica en el Municipio de Lanús, donde los trabajadores municipales dijeron basta a tanto atropello”, resaltaron desde ATE en sus redes sociales al finalizar la protesta.

Además anunciaron que el lunes a las 15 serán recibidos por funcionarios del Ejecutivo municipal donde exigirán “la inmediata devolución de los descuentos y aumento salarial”. En caso de no alcanzar un acuerdo, anticiparon que harán una movilización con el respaldo de ATE Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias