martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Echeverría | 27 feb 2023

Mesa del FdT

Pérez recalcó que "el peronismo se caracteriza por tener siempre consenso"

La presidente del Concejo Deliberante de Echeverría lo sostuvo por la reunión de la mesa del Frente de Todos y remarcó que es algo que pasa “en todos los movimientos amplios”.


La presidenta del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Analía Pérez, analizó lo que fue la reunión de la mesa nacional del Frente de Todos y marcó que "el peronismo se caracteriza por tener siempre consenso".

"Creo que todos los movimientos tan amplios como el peronismo o el Frente de Todos siempre pasan por procesos especiales y dinámicos que son parte de la vida política de estos partidos históricos", sostuvo la edil en entrevista con Política del Sur.

En ese sentido, recalcó que “estos movimientos van a terminar de reducirlo en la unidad y en espacios mayoritarios de consenso, y esta vez va a ser así”. “El partido tiene que elegir los mejores cuadros políticos, los mejores gobernantes, tenemos representantes óptimos”, expresó y agregó que “por su trabajo y su equipo Fernando Gray va a revalidar su continuidad en el distrito”.

Acerca de los dichos del intendente de Echeverría sobre el gobierno que “está lejos de la agenda” de los argentinos, Pérez explicó que “ha tratado de transmitir lo que recibe por estar en contacto con el vecino, con las instituciones, con la intención de hacer ver la preocupación de la gente donde el Estado tiene que afinar las cuestiones porque en lo macro se pierde la realidad del ciudadano”.

En este marco, aclaró que “la inseguridad no es una potestad directa de la municipalidad, va más allá del gobierno local, sino del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que tiene que bajar a los mandos judiciales una línea un poco más severa”.

Sesión extraordinaria

En cuanto a la aprobación del proyecto de eximición y alivio fiscal a los vecinos afectados por la construcción del paso bajo nivel de Alvear, la titular del Cuerpo deliberativo resaltó que “es una decisión muy acertada” debido a que “la obra es muy importante”.

“Los vecinos van a tener que poner un poquito de paciencia y tolerancia por los obstáculos que puede ocasionar la construcción. Es adecuada la decisión del intendente de compensar la incomodidad que se genera en los vecinos con la posibilidad de eximir (fiscalmente) durante el 2023 a todos los frentistas”, indicó.

También destacó la implementación de un sistema de becas para deportistas locales: “Tenemos muchos jóvenes reconocidos que han sacado importantes lugares en las competencias, es importante que el municipio apoye estas actividades”.

“Es una forma de formalizar e institucionalizar ese apoyo económico para costear gastos. Para aquellas familias que les cuesta colaborar con la actividad deportiva de sus hijos es importante que el Estado esté presente, a través del municipio. Acompañar económicamente a nuestros deportistas, más allá de las cuestiones operativas”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias