miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 24 feb 2023

EL LUNES

Arranca el jury a Carzoglio: “Se va a hacer justicia y voy a poder volver a mis funciones”

El suspendido juez de Garantías de Avellaneda se mostró optimista de cara al proceso que iniciará el lunes.


El suspendido juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, deberá afrontar desde el lunes el jury en su contra y fue optimista en la previa al inicio del proceso. “Creo que se va a hacer justicia y voy a poder volver a mis funciones”, aseguró.

En diálogo con Política del Sur, el magistrado indicó que el lunes “comienza una serie de cinco jornadas dedicadas a declaraciones de testigos ofrecidos tanto por la acusación como de la defensa”.

“Los primeros dos días son testigos de la acusación y los restantes los de la defensa. Hay 85 testigos de los cuales 55 son nuestros”, precisó y agregó: “Después de estas cinco jornadas, se va a proceder a los alegatos, las últimas palabras que serán las mías y luego la presidente del jurado de enjuiciamiento tiene cinco días para fijar fecha de reunión del jury para proceder a dictar el veredicto”.

Estimó que “el 10 de marzo tiene que estar resuelto todo”. “En este momento en el país tenemos que confiar en las instituciones y por eso pensamos que se hará justicia y yo voy a volver. Para eso hemos trabajado todo este tiempo”, subrayó.

“Hay siete imputaciones que se me hacen de hechos sucedidos entre el 2009 y el 2012. Todos van a ser rebatidos con nuestras pruebas testimoniales, de la cual surgirán algunas denuncias a funcionarios que trabajan en la Justicia o en la policía de la provincia de Buenos Aires”, adelantó.

Y completó: “Si el 10 de marzo dictaran un veredicto favorable, el 13 de marzo tendría que estar en funciones. Mi juzgado (correccional N°1 Avellaneda-Lanús) sigue subrogado por la doctora Madrid”.

Sobre la denuncias

Sobre las acusaciones, señaló: “Por un lado están las imputaciones del jury, que surgen de determinadas diferencias que tuve con una sola fiscal, de las fiscalías que son cinco, y después surge también de decisiones mías que han sido hechas dentro de la ley y teniendo como único objetivo el bien común”.

“En cuanto al resto, este jury empieza en el 2015, prácticamente se queda en un estado vegetativo hasta después de mis declaraciones haciendo las denuncias que hice con respecto a las presiones mediáticas. Mis declaraciones fueron el 16 de octubre del 2018 y el jury que estaba dormido, sorpresivamente se reactiva y en un mes y medio se me separa de las funciones”, recordó.

Insistió, por último, que “con la declaración de los testigos, si hay justicia en el pronunciamiento del jury”, debería volver a sus funciones.

“De todas maneras, he instruido a mis abogados que hay que respetar la decisión del jury. Si no es satisfactoria, vamos a utilizar los medios legales que tengamos para tratar de que se revea esta resolución”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias