viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 17 feb 2023

AVELLANEDA

Detienen a "Las Demonias": dos "viudas negras" menores acusadas de matar a un jubilado

La víctima, que presentaba al menos una herida cortante, fue encontrada maniatada y ahorcada con su propio cinturón. Había pactado un encuentro con dos menores por medio de una plataforma de citas.


Dos adolescentes de 15 y 17 años que serían parte de la banda de "viudas negras" que en noviembre pasado mataron a un jubilado de 74 años para robarle, en su casa del barrio porteño de La Boca, fueron detenidas durante una serie de allanamientos en una villa de Dock Sud.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que la víctima se había contactado con las sospechosas a través de una plataforma de citas, en las que pactó un encuentro con ambas, conocidas como "Las Demonias". Una vez en su casa, "lo trataron de dormir, y las dos menores lo ahorcaron y después lo cortaron con un cuchillo", confiaron.

Antes de llevarse sus pertenencias, ataron las manos del jubilado, quien estaba desnudo. Para eso, usaron el cable de plancha. También redujeron sus pies con una extensión de cable eléctrico. Luego, lo ahorcaron con su propio cinturón hasta asesinarlo, y escaparon del lugar con las pertenencias de valor del fallecido.

Dos días después del hecho, la Policía de la Ciudad ingresó a la vivienda del jubilado y halló una escena macabra: el cadáver del hombre en el piso, desnudo, atado de pies y manos y con un cinturón en el cuello.

La primera pista surgió de las cámaras de seguridad de la zona, donde se ve a las menores salir del edificio de la calle Pinzón y tomar un remis frente a un local de comidas en la zona del Parque Lezama. Siguieron analizando las filmaciones y llegaron a determinar que las sospechosas se habían dirigido hacia Villa Inflamable.

De acuerdo a la información policial, un sospechoso de 25 años, novio de la acusada de 17, sería el que ideó el plan y les dio la droga para que durmieran al jubilado antes de asesinarlo. Este sujeto había sido detenido días atrás por otro caso.

De esta manera, la Policía Federal allanó dos precarias casillas en Villa Inflamable y detuvieron a las adolescentes. En el lugar, secuestraron cuatro municiones calibre .38 especiales y dos vainas servidas del mismo calibre, tres municiones calibre .22, y seis municiones calibre .22 largo, un teléfono celular y ropa que usaron en el momento del hecho.

Ambas sospechosas quedaron a cargo de la Justicia de Menores y fueron trasladadas al Centro de Admisión y Derivación Úrsula Inchausti, donde quedaron alojadas por el delito de homicidio simple.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias