jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 16 feb 2023

ELECCIONES

Alesso planteó “la necesidad de romper la proscripción a Cristina Kirchner”

La referente de CTERA también se refirió a la paritaria nacional docente.


La secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, valoró la reunión que tuvieron con el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, al tiempo que instó a “romper la proscripción” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Tuvimos una reunión con Máximo Kirchner y con distintos sindicatos que tenemos de alguna manera un trabajo y una coordinación con respecto a los temas nacionales. Estuvimos discutiendo la situación de los trabajadores, los temas que tienen que ver con la producción, en nuestro caso con la educación, el tema de la proscripción de la vicepresidenta, la situación de lo que significó el atentado y lo que tiene que ver con la investigación judicial”, precisó la referente gremial en diálogo con Política del Sur sobre el encuentro.

En este marco, subrayó que están “planteando la necesidad de romper la proscripción a Cristina”. “Pensamos que es la garantía del proceso de cambio y transformación en la sociedad, de tener alguna posibilidad no solamente electoral. Estamos viviendo en una situación compleja a nivel nacional, con la inflación, la cuestión del crecimiento de la derecha y el tema de la violencia que se ha expresado en el atentado a la vicepresidenta”, alertó.

“En cualquier lugar del mundo un atentado al presidente o al vice es un tema que no saldría de la agenda y en este caso vemos como una cuestión que tiene que ver con la institucionalidad y la vigencia de la democracia, se trata con tanta liviandad”, lamentó.

Paritaria docente

Alesso, por otra parte, se refirió al desarrolló de la paritaria nacional docente. “Vamos a discutir la recuperación del salario. Hemos ido recuperando pero veníamos de muy atrás”, analizó.

También indicó que plantearán “un aumento a la inversión educativa y una ley de financiamiento educativo que lleve del 6 al 8% del PBI”.

“Venimos recuperando el poder adquisitivo del salario docente pero venimos de años donde eso directamente se ajustó”, insistió.

Por último, sostuvo que “este año tiene que haber políticas redistributivas fuertes que garanticen a los chicos en las escuelas, se ha aumentado mucho la cantidad de becas Progresar, tiene que continuar la ayuda para que todos estén en los colegios pero en las mejores condiciones”.

“Tiene que haber bonos y aumentos para nuestros jubilados o los sectores de menores recursos que puedan garantizar sostener el poder adquisitivo de los salarios frente a la escalada inflacionaria. La justicia social debería venir siempre, no tiene que ver con lo electoral sino con una forma de hacer política, mejoran los índices económicos, pero eso se tiene que trasladar a la gente”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias