jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 9 feb 2023

PARITARIA

Docentes pidieron un aumento salarial que supere la inflación con revisión permanente

Lo exigieron desde CTERA en la primera reunión de la paritaria nacional.


Este jueves se produjo la primera reunión paritaria nacional de los gremios docentes convocada por el Ministerio de Educación que conduce Jaime Perczyk.

Del encuentro participaron los cinco gremios nacionales: la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Tras la reunión, desde CTERA informaron que pidieron un “aumento de salario que supere la inflación, con revisión permanente” y la “modificación del Impuesto a las Ganancias en el marco de la Campaña ‘El salario no es Ganancia’”.

También “aumento de los haberes de las y los docentes jubilados, incremento del FONID y del Fondo Compensador y una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 al 8 % del PBI”.

Además exigieron “condiciones laborales y edilicias dignas para enseñar y aprender” y “continuar con el Programa de Formación Docente”.

La reunión paritaria pasó a un cuarto intermedio para la semana próxima.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias