

Efectivos de la Policía Federal allanaron el Hospital Gandulfo en el marco de la investigación por el caso de la médica "trucha", acusada de ejercer la medicina de manera ilegal con una matrícula robada a otra profesional que la denunció.
La tarea supervisada por el fiscal Javier Martínez, quién está a cargo de la causa, se llevó a cabo en busca de determinar la cantidad de tiempo que la imputada atendió pacientes en la guardia del nosocomio lomense. Para ello, el objetivo del personal Antifraude de la PFA era encontrar documentación que acreditara su presencia allí.
Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que, de acuerdo a los registros en formato papel y digitales, los investigadores pudieron establecer que la mujer identificada como Sol Mazzullo Zeravica (28) concurrió al hospital entre el 2018 y 2019, "hasta la declaración de la ASPO, con una frecuencia de una vez por semana".
"No se individualizó otras constancias registradas a su nombre o de la profesional medica a quien le utilizó de forma ilegal su nombre y matrículas profesionales, salvo del día 7 de febrero de 2023 en que se procedió a su aprehensión", confiaron a este medio,
Sin embargo, todavía resta analizar las cámaras de seguridad de los accesos al centro de salud durante los últimos 30 días con el objeto de determinar la presencia de la acusada. Mientras tanto, continúan las diligencias investigativas para saber como Mazzullo Zeravica consiguió los datos y el sello de la doctora que la descubrió. Además, tratan de confirmar si la joven tenía estudios de medicina cursados.
Interviene en el caso la UFI 8, especializada en delitos económicos y de violencia institucional del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló el caso como usurpación de identidad y ejercicio ilegal de la medicina