viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 8 feb 2023

VISITÓ LOMAS

Camaño busca representar “a la gente que está cansada de la discusión de dirigentes”

La diputada nacional y precandidata a gobernadora lo manifestó durante su visita a Lomas junto a Juan Manuel Urtubey.


La diputada nacional, conductora del partido Tercera Posición y precandidata a gobernadora bonaerense, Graciela Camaño, estuvo este miércoles en Lomas de Zamora junto a Juan Manuel Urtubey para dialogar con empresarios, dirigentes sindicales y miembros de organizaciones civiles. También conversó con Política del Sur y alertó que “cada vez se deteriora más el nivel de vida de las personas, esto es una realidad”.

“Creo que nunca hemos estado en los niveles de pobreza, de falta de empleo y de empleo no registrado como estamos en este momento, con una economía que no termina de desatarse, que no da posibilidades para aquellos que quieran emprender de poder ser parte de un mundo globalizado”, lamentó la legisladora.

En esta línea, criticó que “siempre se está en los análisis chiquitos de los problemas de los políticos”. “Estoy de acuerdo con el ciudadano de a pie que está disconforme. Esperamos que puedan canalizar con inteligencia esta disconformidad en este año electoral donde tiene que volver a elegir y volver a poner su voluntad de representación”, expresó.

Con respecto a su rol en Tercera Posición, aseveró: “Tengo una representación que tiene que ver con mi trayectoria, tuve todo este tiempo en el lugar que no es el del kirchnerismo y tampoco del macrismo, y tiene que ver con pensar en la Argentina desde el lugar de la búsqueda del bienestar común. Considero que hay una suerte de realización de la política a partir de la exaltación de los personalismos de los dirigentes políticos y eso no tiene buen resultado”.

“Nosotros venimos a tratar de representar a la gente que está cansada, harta de esta discusión de dirigentes porque no da resultados. La política tiene que ser el lugar donde se resuelvan los problemas que tiene la sociedad”, enfatizó.

Sobre el peronismo bonaerense

En relación a la posibilidad de generar una coalición peronista bonaerense, destacó el rol del ex mandatario Eduardo Duhalde debido a que “está muy abocado a tratar de recuperar el peronismo de la provincia de Buenos Aires que está representado por personas que han venido de afuera”.

“El hecho de que la provincia de Buenos Aires haya perdido su independencia política es uno de los grandes problemas que tiene la Argentina. Conspira contra el federalismo porque es la provincia más grande de todas, entonces no podemos construir un país federal como pregonan algunos en el discurso si se permite que sea representada por dirigentes que no viven acá”, cuestionó.

Sobre este punto, agregó: “Venimos lidiando con esto desde el 2005 cuando la representante de Santa Cruz (Cristina Fernández de Kirchner) vino a representar a la provincia de Buenos Aires. Calafate es su lugar en el mundo, siempre que quiere estar tranquila se va para allá y en materia de residencia está en CABA. Es una cosa de locos”.

Con respecto a la ex presidenta, remarcó que “no está inhibida de ser candidata”. “Eso de que está proscripta es una construcción discursiva a lo que nos tiene muy acostumbrado el kirchnerismo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias