viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 2 feb 2023

Marcha por Uriel Bejarano

"No queremos que el caso de mi hermano sea uno más"

En diálogo con el programa Política del Sur, la hermana del joven de 17 años encontrado asesinado cerca de las vías del tren a fines de diciembre pasado, convocó a una manifestación y aseguró que los hechos delictivos son frecuentes en el barrio, por la venta de drogas.


Familiares de Uriel Bejarano convocan a una marcha para pedir justicia por el crimen del joven de 17 años asesinado en Villa Centenario, que contará con la presencia de vecinos cansados de la inseguridad y la venta de drogas en la zona, que sería "a plena luz del día".

Así lo aseguró Jesica, hermana de la víctima, que afirmó que los asesinos serían una pareja de "transas" dedicados a la venta de estupefacientes en el barrio. Sin embargo, solo uno de ellos tendría pedido de captura, aunque está prófugo.

"La marcha que vamos a hacer no es solo por mi hermano, son por todos los casos impunes. Él tenía 17 años, nunca imaginé estar pidiendo justicia", explicó la entrevistada al programa Política del Sur.

La concentración será este viernes a las 10 horas en el cruce de las vías del Ferrocarril Roca y la avenida Facundo Quiroga, en el barrio Santa Catalina, en Lomas de Zamora.

Según comentó al aire de Radio Urbe, el asesinato de su hermano se suma a una serie de hechos similares ocurridos en la misma zona. De acuerdo a su testimonio, serían varias las bandas de narcotraficantes que operarían en bunkers de drogas durante el día y la noche.

"Queremos que paren con la venta de drogas en ese lugar, lo hacen a la vista de todos, incluso de los policías", afirmó Jesica y agregó: "No queremos que el caso de mi hermano quede como uno más, no fue el primero por narcotráfico o robos".

Según pudo reconstruir la familia, a Uriel lo persiguieron y lo mataron, la madrugada del 28 de diciembre en Unión y las vías del Ferrocarril Roca, en el barrio de Santa Catalina, en Lomas de Zamora.

"Él (su hermano) tenía problemas con este chico. Le quisieron robar la plata cuando fue a comprar y le metieron una puñalada, la mortal fue la que le pegaron en el corazón", precisó.

Días atrás, luego de la declaración de algunos testigos, la UFI 6 de Lomas de Zamora dictó la orden de detención para Fabricio Luque, imputado por el crimen del joven, ocurrido el 28 de diciembre de 2022.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias