miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Policiales | 29 ene 2023

TRAS LAS REJAS

Seguirá detenida la mujer acusada de robar una bebé recién nacida

La Justicia de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva para Érica Castaño, quien simuló ser una enfermera para robar una bebé del Hospital Alende, en Ingeniero Budge.


La jueza de Garantías 6 de Lomas de Zamora, Laura Ninni, dictó la prisión preventiva para la mujer acusada de robar una bebé recién nacida del Hospital Alende, en Ingeniero Budge, durante un hecho ocurrido en diciembre del 2021.

Ninni hizo lugar al pedido realizado por la fiscal de la UFI 4 de Lomas de Zamora Silvina Estevez. La imputada, Érika Silvana Castaño, de 27 años, fue detenida horas después del secuestro de la menor, mientras intentaba sacar un pasaje a San Clemente del Tuyú.

El hecho ocurrió el 14 de diciembre del 2022, cuando Castaño ingresó vestida de enfermera al hospital y mediante engaños sustrajo de la habitación a la beba que tenía menos de un día de vida. La madre de la beba no la conocía, pero no sospechó porque pensó que era una enfermera del hospital.

Rápidamente, se dio la alerta y comenzó la búsqueda de la sospechosa. Momentos después, pudo verse, por medio de las cámaras de seguridad, cómo bajaba del ascensor con la pequeña escondida entre su ropa. Tras una intensa búsqueda, la mujer fue detenida en una terminal de autobuses ubicada en la Ruta 4 y Boulevard Buenos Aires, en Luis Guillón.

Gracias al llamado de una empleada de una estación de servicio, donde la mujer compró leche y fue reconocida por sus visibles nervios. Fue interceptada por la policía cuando estaba sacando un pasaje para viajar ese mismo día hacia San Clemente de Tuyú.

Al momento de la detención, llevaba a la beba en brazos, pero no le había otorgado el pasaje por no tener documentación de la menor. 

La beba fue inmediatamente devuelta a sus padres y se le realizaron los controles necesarios para constatar que esté bien de salud. Afortunadamente, estaba en perfecto estado. Por su parte, se constató que Castaño es oriunda de Lomas de Zamora, pero cuando ocurrieron los hechos estaba viviendo en San Clemente del Tuyú con sus tres hijos. Fue detenida en ese mismo momento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias