viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 21 ene 2023

Rumbo a las elecciones

Russo: “Estoy de acuerdo con la municipalización de la educación”

El diputado bonaerense y precandidato a intendente de Lanús, resaltó el rol que debe cumplir un intendente junto con el concepto de autonomía municipal. "Mi gabinete va a estar compuesto por todos vecinos de Lanús", aseguró de cara a las elecciones.


El diputado provincial del Frente Renovador y precandidato a intendente de Lanús, Nicolás Russo, remarcó que está “de acuerdo con la municipalización de la educación” luego de las publicaciones en Twitter del intendente local, Nestor Grindetti, que lograron el repudio del Suteba de Lanús.

El referente massista sostuvo que “cree en la autonomía de los municipios” y que si le toca ser electo por los vecinos quiere “hacerse cargo de todos los temas, la educación, descentralización de la seguridad y la salud, pero desde Provincia tienen que bajar los recursos correspondientes”, ya que considera que el intendente “es el responsable de todo lo que pasa en el distrito”. 

“Mi Gabinete va a estar integrado por todas personas que vivan en el distrito, después puede haber gente que acompañe y asesore, pero en el Gabinete tienen que ser todas personas de Lanús que los vecinos los conozcan y sepan hasta donde viven si tienen que ir a verlos porque tenemos que estar comprometidos con la gestión y lo mismo pienso para la Provincia”, detalló en diálogo con Política del Sur.

 

Las expectativas económicas para 2023

El diputado bonaerense subrayó que la recompra de deuda anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, “es una medida super alentadora para Argentina” porque habla “de un país que quiere crecer y pretende ir para adelante” con “una inflación contenida y en permanente baja porque no es automático, un banco central con reservas, una economía ordenada y potenciando todo”.

“Indigna cuando uno ve declaraciones que son criticando esto de los mismos que endeudaron al país en casi 200 mil millones más que cuando asumieron, que hagan este tipo de críticas los que permitieron que se vayan del país más de 150 mil millones de dólares en 4 años”, resaltó. 

Además, Russo enfatizó que está convencido de que “el país va en una baja permanente de la inflación porque está funcionando bien la economía y genera fuertes expectativas para el 2023, con una inflación que este por debajo del 60 por ciento planificado en el presupuesto”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias