miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 17 ene 2023

SUTEBA CONTRA LA MUNICIPALIZACION

“Si Grindetti está tan preocupado por la educación, debería brindar los derechos y condiciones que merecen los docentes municipales”

La secretaria general de Suteba Lanús, Liliana Rossi criticó duramente las intenciones del intendente Nestor Grindetti de municipalizar la educación porque "va en consonancia de todos los gobiernos neoliberales".


La secretaria general de Suteba Lanús, criticó el posicionamiento del intendente Nestor Grindetti sobre la municipalización de la educación, y aseguró que “si está tan preocupado podría empezar por brindar todos los derechos y condiciones de trabajo que se merecen los docentes del municipio”.

Rossi remarcó que desde el Suteba local “están exigiendo un estatuto del docente con los mismos derechos que un maestro de escuela provincial y un salario según acuerdo paritario de docente provincial”. “Si tanto le preocupa la educación y los docentes y pone en valor el trabajo de los directores de escuela que empiecen por las que les corresponden a él que son su responsabilidad, las del municipio”, indicó en diálogo con Política del Sur.

El intendente de Lanús, manifestó mediante su cuenta de Twitter que los jefes comunales “necesitan que los edificios escolares pasen a los municipios y que poder tener el control de la infraestructura, el servicio alimentario escolar, el transporte, las asistencias del personal docente y el otorgamiento de licencias médicas”. 

“Las declaraciones de Grindetti van en consonancia con los posicionamientos de todos los gobiernos neoliberales dónde quieren que la educación se descentralice y lo vivimos en la época de la ley federal con sus consecuencias. No estamos de acuerdo, defendemos la ley de educación nacional y provincial que plantea que la obligatoriedad es de la Provincia de Buenos Aires porque consideramos a la educación como un derecho social”, argumentó Rossi. 


Además, puntualizó que estas declaraciones “apuntan más a crear efectos en los medios pensando en una campaña electoral y hablando desde el desconocimiento del sistema y como funcionan las escuelas y lo que acontece en cada una” y detalló que del servicio alimentario escolar es responsable la Provincia porque es quien manda los fondos, pero quién lo administra y lleva adelante las contrataciones es el gobierno municipal y tuvimos varios inconvenientes y denuncias con las prestatarias del servicio alimentario que gestionaban.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias