viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 19 ene 2023

Interna en Juntos

“En Juntos tenemos la convicción de avanzar y tratar de ganar el Municipio”

El titular del radicalismo local ponderó la unidad en la coalición y destacó su presencia en un acto de Unidos por Lomas. A nivel nacional consideró que la UCR “probablemente no encabece la fórmula presidencial pero sí acompañarla y encabezar en CABA y otras provincias”.


El presidente del comité de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora, Alejandro Trotta, aseguró que “se empieza a perfilar el armado de todos los partidos que van a competir” para los comicios locales de 2023.

En Juntos tenemos la convicción de avanzar y tratar de ganar el municipio de Lomas. Desde el radicalismo y distintos sectores estamos armando una propuesta, queremos articular para que haya PASO pero ordenada. En ese marco participé en el acto de Santilli”, indicó el dirigente en contacto con Política del Sur.

En ese sentido consideró que las “candidaturas reales” en el distrito son las de él y la del ex jefe de Gabinete municipal Guillermo Viñuales. Sin embargo marcó “puede que existan más pero son solo posicionamientos”.

“Somos vertientes de una misma coalición y creo que vamos a andar muy bien. No por eso vamos a agredirnos o no compartir actos, la gente nos pide que no nos peleemos y que llevemos propuestas”, afirmó

En cuanto a las acusaciones de la oposición de radicalismo local, Trotta determinó: “No me voy a quedar detenido en cualquier cuestionamiento que no tenga fundamento, hemos ganado la elección y tenemos el apoyo de la amplia mayoría del radicalismo y lo ven los distintos sectores de Juntos”.

“Va a primar que Juntos dé una demostración de republicanismo, de democracia y de que se puede formar parte de un programa que uno puede liderar o acompañar. Esas van a ser las pautas para que la gente nos acompañe y nos va a permitir generar los cambios a nivel local, provincial y nacional”, retomó.

En cuanto la posibilidad de que haya un acuerdo a nivel nacional, resaltó que en Lomas “las distintas vertientes van a competir porque se necesita que la gente decida”. “Hay un perfil más de derecha de buscar soluciones más drásticas y otro que lo quieren más consenso diálogo y gradualismo, no hay un solo camino para resolver los problemas, si se hacen bien vamos a tener buenos resultados”, comentó.

“Se viene otra etapa, en la de demostrar que se puede trabajar en equipo, aportar mucho y no necesariamente estar a la cabeza. El radicalismo en esta esta que viene va a aportar mucho con sus recursos humanos”, señaló.

En ese sentido consideró que la UCR “probablemente no encabece la fórmula presidencial pero sí acompañarla y encabezar en CABA y otras provincias”. “No es una cuestión de partidos, tenemos que hablar de Juntos”, finalizó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias