jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 18 ene 2023

Campaña

Santilli en Lomas: “La diferencia con el 2015 es que ahora la sociedad quiere un cambio”

El diputado nacional del PRO volvió al territorio lomense en un encuentro con vecinos. Lanzado a la campaña para buscar su candidatura para ser gobernador volvió a presentar sus propuestas pero a la expectativa de lo que se resuelva a nivel nacional. “Si me toca a mí, mi compromiso es acompañarlos”, deslizó.


El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Juntos Diego Santilli regresó al territorio lomense en modo campaña para la gobernación bonaerense, encabezó una charla con vecinos, y recalcó que: “Si me toca a mí, mi compromiso es acompañarlos”.

En la Plaza Oliden donde los vecinos manifestaron sus quejas en los ejes de seguridad, salud, impuestos, educación, el legislador aseveró que el “Estado no cumple las funciones básicas de educar, brindar salud, seguridad e infraestructura para que el laburo lo generen los privados”.

"En vez de poner médicos a dirigir hospitales, ponen a punteros de La Cámpora", aseveró ante alrededor de 250 personas. Previamente, el ex ministro porteño había visitado las localidades del Santa Marta y Llavallol, donde visitó a los creadores de la “falsa” copa del mundo que Lionel Messi levantó durante unos minutos.


En un discurso de temas variados, hizo hincapié en que hay una “destrucción del Estado y de los valores”. Recalcó que el trabajo y la educación “están en crisis”. Y entre otros factores, responsabilizó de esto a la “industria del juicio laboral” y prometió “terminar” con esto.

“¿Cómo un juicio laboral de 300 mil pesos se va a 3 millones? Eso ha hecho que los argentinos no tengan trabajo”, comentó. Asimismo cargó contra los programas sociales: “Hay que generar laburo, los planes de ahora son para no trabajar, están invertidas las cosas”.

 En cuanto a la educación, el exministro de Seguridad porteño propuso “capacitar a los docentes y evaluarlos”. “Los pibes quieren progresar”, marcó.

En materia de seguridad, Santilli recalcó que “no se puede vivir encerrados” y adelantó que se le dará prioridad a la “formación de la fuerza, poner la policía en la calle, bancarlos y usar las nuevas tecnologías”. “Si se tiene un plan se puede”, consideró. Además señaló que “con un chico que mata a los 15 años no puede no pasar nada, hay que ir al hueso”, arremetió en referencia al cambio del código penal y procesal.

“La diferencia con 2015 es que ahora la sociedad quiere un cambio. Hoy (en el kirchnerismo) perdieron la mayoría. El presidente manda un paquete de leyes y ninguna tiene que ver con la sociedad, solo les importa buscar su impunidad y no pudieron avanzar sobre la corte, ni con el consejo de la magistratura, ni con el procurador”, expresó

Agregó: “Vamos a ser mayoría si nos mantenemos unidos y vamos en camino a la transformación. Cuando fuimos a defender la jubilación y nos tiraron 20 toneladas de piedras, hay que prepararse para eso y más”.

Ya en el epílogo de su visita, ante la consulta de Política del Sur sobre el pedido a juicio político a la Corte Suprema por parte del Gobierno, el diputado entendió que “no puede avanzar, no se puede seguir agraviando a la corte, a la constitución y a las instituciones, no va más eso”.

Cabe destacar que en el acto estuvieron presentes la concejal de Juntos Cecilia Gómez, el consejero escolar local del PRO Nicolás Bari y el presidente de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora, Alejandro Trotta, referentes de la CC-ARI, del espacio de Cynthia Hotton y el líder del partido vecinal Unidos Por Lomas, Guillermo Viñuales, a quien Santilli prometió “bancar hasta el final”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias