jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 12 ene 2023

BALANCE

Lavandeira criticó que “se perdió el trabajo articulado de los proyectos” en el Concejo

La concejal de Juntos en Lanús cuestionó el rol que tomó el Frente de Todos local en las últimas sesiones del año.


La concejal de Juntos en Lanús Laura Lavandeira remarcó que en las comisiones del Concejo Deliberante “el trabajo fue muy distinto” en 2022 porque “se perdió el trabajo articulado de los proyectos” y criticó que desde el Frente de Todos “planteaban en el recinto cosas que en labor no lo hacían”.

Lavandeira subrayó que “si hubo proyectos en los que no se cambiaron algunos artículos” como exigía el principal frente opositor fue porque “no se hizo como se debería haber hecho”. “Llegado el momento de la sesión venían con el planteo del cambio de un artículo de algo que se había tratado en comisión y por eso comenzábamos las sesiones dos horas más tarde”, recordó.  

En diálogo con Política del Sur, la edil manifestó que “no hubo un conflicto en sí con el presupuesto porque no planteaban diferencias con lo que estaba presupuestado”.

“Poner como fundamentos para no votar el presupuesto como lo harían ellos no sirve porque la gente de Lanús no quiere eso, por algo lo votaron a (Néstor) Grindetti”, recalcó y consideró que lo ocurrido “fue un anticipo de lo que va a ser el 2023”.

“Sufrimos las jugadas de la oposición de tratar de no dar quórum cuando lo teníamos, querer cambiar los temas, volver con el ‘ah pero Macri’, ‘la pobre Cristina’ o ‘la pobre Milagro Sala’ cuando son mujeres que están condenadas por cometer delitos, pero nos fue anticipando como será el juego en 2023”, insistió.

Lo que se espera en 2023

Lavandeira, en este marco, apuntó que “los años electorales en cuerpos legislativos son muy raros porque se termina sesionando poco y hablando más para la tribuna que el trabajo en sí”. Indicó que “en lo personal” espera que este año “se terminen los personalismos y que puedan salir proyectos que están presentados más allá de quienes lo presentaron”.

“El proyecto de ficha limpia tendría que haber salido, me parece la base de los valores del PRO, quería sacarlo el año pasado para que no se entienda como fines electoralistas, es algo que tiene que ser natural que esté vigente”, reclamó.

En tanto, sobre la condena que recibió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, remarcó que “no atraviesa ninguna situación que le impida ser candidata”.

Que está proscripta son pavadas. No va a pasar hasta que no tenga sentencia firme y el fallo ya fue apelado. Por eso puede presentarse al cargo que quiera, pero si no lo hace es porque no mide y no le gusta perder”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias