jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Echeverría | 13 ene 2023

Críticas

Gómez Alvariño alertó sobre “recortes presupuestarios en términos reales en áreas críticas"

El titular de la bancada opositora de Esteban Echeverría indicó que hay una “disminución de presupuesto en Obra Pública, en Salud y en Desarrollo”. También se refirió al pedido de juicio político a la Corte Suprema.


El presidente del bloque de concejales de Juntos en Esteban Echeverría, Luciano Gómez Alvariño, volvió a asegurar que hay “recortes presupuestarios en términos reales en áreas críticas en este 2023”, los cuales tendrán “consecuencias concretas y puntuales”.

En comunicación con Política del Sur, el edil sostuvo que hay una “disminución de presupuesto en Obra Pública, en Salud y en Desarrollo” aunque “la inflación en términos nominales hace que todo eso se oculte”. “Por eso nos tomamos el trabajo en hacer los cálculos en unidades de valor adquisitivo (UVA)”, expresó.

Tenemos un presupuesto de ajuste. La infraestructura del distrito está totalmente destruida. Las únicas obras que tenemos vienen de Provincia y Nación, pero inversión del municipio no hay, ho hay gestión”, cuestionó.

En esa línea, indicó que buscan “generar conciencia y comunicar que cuando hay displicencia por parte de los funcionarios municipales que generan el presupuesto, es ficción”. “No tienen la necesidad de hacer una planificación milimétrica ya que cuentan con mayoría en el Concejo y por ende les aprueban los superpoderes”, lamentó.

“Vemos aumento real en prácticas comunicacionales y disminución en todo lo demás. A la realidad no la tapa el marketing”, aseveró.

En ese sentido, remarcó que “al vecino no le importa si al intendente lo llamaron del Gobierno nacional para acompañar el pedido de juicio político a la Corte”. Sobre ese tema consideró que "un presidente declare a viva voz que no va a acatar un fallo de la Corte Suprema es de una gravedad institucional histórica”

“Imponen en la agenda un tema tan grave que se diluyen en la agenda otros como la inflación, el dólar, los cortes de luz. Lo único que les interesa es la búsqueda de la impunidad de su jefa, que ha sido condenada por ladrona por un tribunal con todas las garantías y las instancias correspondientes, por eso pretenden cambiar las reglas del juego”, analizó.

Última sesión

En cuanto a la última sesión en el Concejo, acerca de los expedientes referentes a ampliaciones de predios de dos empresas radicadas en el municipio -las cuales desde la bancada opositora pidieron el pase a comisión-, Gómez Alvariño justificó: “No podemos decidir ni a favor ni en contra de un proyecto cuando llega tres días antes y no tiene tratamiento en comisión y pasa directamente aprobado por la mayoría, no es serio”.

Hay que trabajar un código de planeamiento urbano como corresponde. Este expediente tiene más de un año, por qué no vino antes al Concejo Deliberante, no podemos ni siquiera hablar de ese proyecto”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias