jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Echeverría | 9 ene 2023

TAMBIÉN APROBARON CONVENIOS

En la primera sesión del año, el Concejo repudió los hechos de violencia en Brasil

En una sesión breve y tranquila, en el recinto se trató una batería de expedientes en la que predominaron los convenios entre el municipio con diferentes ministerios.


El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría llevó adelante este lunes la primera sesión del año en la que, en una jornada breve, se trataron expedientes referentes a convenios con carteras de Nación y Provincia, y un repudio “a los hechos de violencia en contra de la democracia en Brasil”, el cual fue aprobado por unanimidad.

Los ediles convalidaron acuerdos con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por el “Plan Nacional Argentina contra el Hambre” y uno con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires por el programa “Qunita bonaerense”. Además se le vio el visto bueno a la creación del ente “Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría”.

También se aprobó una carta compromiso entre el Municipio y UNICEF, y un convenio marco con la cartera de seguridad bonaerense, que consiste en un “intercambio con las nuevas tecnologías que en la Provincia se está utilizando y poner en el distrito a disposición y capacitaciones para el personal”, según explicaron a Política del Sur.

Otro expediente que tuvo el voto de todos los ediles fue una referida al proyecto de ordenanza de sueldos que está dirigida a los trabajadores de salud del Hospital Santamarina por las guardias realizadas durante las fiestas. Desde el oficialismo recalcaron que “acompaña a la inflación”.

En otro orden de temas se autorizó a las empresas Plaza Logística S.R.L. y Tomsu S.A. a realizar ampliaciones en sus instalaciones. En este caso, el bloque de Juntos pidió el pase a comisión de estos proyectos.

Además la edil de la oposición Melina Baio notificó su ausencia en el recinto hasta el 12 de enero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias