jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Echeverría | 10 ene 2023

De cara a las elecciones

Van Tooren indicó que Juntos tendrá varios candidatos a intendente y se dirimirá en una PASO

El concejal por el PRO contó las expectativas del espacio para este año y sostuvo que “no está mal” que haya gran cantidad de postulantes en la coalición, aunque deslizó que antes “Juntos por el Cambio estaba acostumbrado a que tenga un solo candidato”.


El concejal del Esteban Echeverría por Juntos Evert Van Tooren comentó sus expectativas para el 2023 y recalcó que en la coalición opositora siguen “con la misma postura de trabajar para el vecino para que se beneficie y pueda vivir mejor”.

“Hace años que se está viviendo mal con muchísima inseguridad, con falta de infraestructura, falta de insumos en el hospital. Pelearnos con los problemas de la gente para resolvérselos. Nunca estamos peleando con otras personas porque creemos que no sirve para nada”, indicó el edil en contacto con Política del Sur tras la sesión que se realizó este lunes en el Concejo Deliberante.

En ese sentido, marcó que “el vecino va a tener muchas opciones para elegir y que se van a dirimir en una PASO” ya que “es parte del juego de la democracia”. Asimismo, indicó que como hay “mas de cuatro candidatos a presidente y a gobernador, lo que hace que haya más de candidatos en Echeverría”.

“No le veo nada malo a lo que hagan los demás partidos, pero antes Juntos por el Cambio estaba acostumbrado a que tenga un solo candidato”, deslizó.

Sobre el pedido a juicio político a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia impulsado por el Gobierno, Van Tooren sostuvo que “es un atropello a las instituciones lo que está pasando". En esa línea observó que “cada vez son más los gobernadores que no apoyarían esa decisión del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que está detrás de deshacer la CSJN”.

Sobre la primera sesión

En el marco de la primera sesión del año en el recinto deliberativo, en la que el bloque opositor solicitó el pase a comisión de las iniciativas para la ampliación de los predios de dos empresas radicadas en el distrito, explicó: “La pedimos porque nos mandaron el proyecto el día viernes”.

No es que no queremos que no se apruebe, todo lo contrario, todo lo que sea más fuente de trabajo e inversión para el distrito bienvenido sea. Pero no podemos trabajar sobre algo que no podemos ver, sería hacerlo a ciegas. Tratamos de ser prudentes”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias