jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 5 ene 2023

FRENTE DE TODOS

Senadores apoyan el juicio político a la Corte: “El Estado de derecho y la división de poderes se encuentran bajo amenaza”

Legisladores bonaerenses ratificaron su respaldo a la decisión del presidente Alberto Fernández y once gobernadores.


El bloque de senadores de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos manifestó su “total apoyo” a la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y los gobernadores de once provincias de solicitar al Congreso Nacional el inicio de un proceso de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación “por mal desempeño en sus funciones”.

A través de un comunicado, subrayaron que esta cuestión se da en el marco de la filtración de chats privados entre el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, y el secretario de Horacio Rosatti (presidente de la Corte Suprema), Silvio Robles, luego de que el máximo tribunal fallase en favor de la Ciudad de Buenos Aires y obligase al Estado Nacional “pagar a CABA una proporción del 2,95% de los fondos de la coparticipación federal, más del 1,5% más de lo establecido por la ley”.

“Estos chats se suman a aquellos conocidos semanas atrás por el viaje a Lago Escondido compartido por miembros del Poder Judicial, funcionarios de Cambiemos, espías retirados y directivos del grupo Clarín”, continúa la misiva.

Se recalca que “ambos sucesos de altísima gravedad institucional ponen en tela de juicio la presunta independencia del Poder Judicial, la neutralidad de sus fallos y en este caso en particular, la independencia de los jueces”.

Consideramos que el Estado de derecho y la división de poderes que establece nuestra Carta Magna se encuentran bajo amenaza. Lo mismo ocurre con pilares fundamentales en la construcción de nuestra identidad nacional tales como el federalismo”, concluye el documento

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias