miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Nación | 3 ene 2023

REUNIÓN EN CASA ROSADA

Fernández y gobernadores acordaron impulsar pedido de juicio político a la Corte

Es por “mal desempeño en sus funciones”. Lo definieron en una reunión en Casa Rosada.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió este martes en Casa Rosada a gobernadores con los que acordó impulsar un pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema tras el fallo que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires en una causa por el reparto de fondos de coparticipación.

Según indicaron desde el Gobierno nacional a través de un comunicado, el jefe de Estado y los mandatario provinciales definieron “impulsar el juicio político contra el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctor Horacio Rosatti, por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el artículo 53 de nuestra Constitución Nacional”.

Asimismo, indicaron que “respecto de algunos hechos con distintos grados de responsabilidad, solicitar que se inicie el proceso de juicio político respecto de los integrantes del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti”.

Además le pedirán al bloque de diputados del Frente de Todos que “apoye e impulse el proyecto correspondiente para que se inicie, lo antes posible, el proceso institucional en el Congreso de la Nación”.

El comunicado fue firmado por los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias