jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 6 ene 2023

SALARIOS ADEUDADOS

¿Cómo sigue el conflicto en la Clínica Maternal de Lomas?

En la última audiencia la empresa manifestó como única solución la posible venta del fondo de comercio.


Carlos Fernández, secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) Zona Sur, dialogó con Política del Sur sobre la continuidad del conflicto en la clínica Maternal de Lomas de Zamora por salarios adeudados.

“La novedad importante que tenemos es que aparentemente la empresa firmó un contrato con la obra social IOMA por lo tanto eso abre una esperanza de que en los próximos días comiencen otra vez a trabajar con internaciones”, indicó.

Cabe recordar que según denunciaron trabajadores de la institución, en noviembre luego de que decidieron realizar un paro como medida de fuerza ante la ausencia del cobro de haberes, miembros de la gerencia se hicieron presentes en el lugar para cerrar las puertas de la clínica provocando el cese de todas las actividades.

LEER MÁS: Conflicto en la Clínica Maternal Lomas por salarios adeudados

Fernández también comentó que “la empresa Supramed, que está a cargo de la clínica, no aportó dinero para saldar la deuda con los trabajadores y está diciendo que esperan que IOMA adelante algunos pagos para empezar a abonar”.

La situación sigue siendo muy compleja, estamos ayudando con alimentos en conjunto con la Municipalidad de Lomas de Zamora”, aseguró. Por último, informó que la próxima audiencia, donde se intentará resolver el conflicto, será el 9 de enero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias