viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 22 dic 2022

SANIDAD

Conflicto en la Clínica Maternal Lomas por salarios adeudados

Este jueves se debía llevar a cabo una audiencia en la Delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense pero los representantes legales del centro de salud no asistieron.


El conflicto en la Clínica Maternal de Lomas de Zamora por falta de pago de haberes se agudiza ya que este jueves a las 11 estaba pactada una audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo Bonaerense entre la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina Zona Sur (ATSA) y representantes legales de la empresa Supramed S.A, que gestiona el centro de salud, pero estos no se hicieron se hicieron presentes.

La audiencia fue solicitada por ATSA Zona Sur, que nuclea a los empleados de la clínica. Política del Sur estuvo presente en el lugar para dialogar con los trabajadores y delegados que se encontraban en las puertas de la Delegación con banderas, bombos y redoblantes a la espera de una respuesta.

Hace un año que venimos con las audiencias porque primero implementaron las cuotas de pago, que se aceptó y en la anteúltima audiencia nos dijeron que iban a depositar el 25 por ciento y también aceptamos ya que si era por semana, nos parecía bien”, comentó Norma Ayala, delegada de la Maternal Lomas, sobre el inicio del conflicto.

Lo hicimos para no quedarnos sin trabajo y nos mintieron. En octubre solo cobramos el 25 por ciento, en noviembre nada y por lo que parece tampoco vamos a cobrar diciembre, entonces decidimos realizar un paro como medida de fuerza pero seguimos atendiendo”, afirmó.

photo1671743617-1

En esta línea, comentó que “al otro día de la audiencia, el 15 de noviembre, vino la gerente Rocío Blanco para derivar pacientes y cerrar por completo la clínica”. “Le echan la culpa al sindicato, dicen que por culpa del paro y los carteles que hay la gente no se acerca a atenderse, que nosotros provocamos el cierre pero es mentira, ellos lo hicieron”, aclaró.

En este punto, recalcó: “Comentan que no nos van a pagar porque no tienen plata, dicen que las obras sociales no abonan cuando nosotros sabemos que entraron cheques de facturación de hace tres meses ya que en ese momento la clínica estaba trabajando muy bien y no sabemos qué pasó con ese dinero”.

photo1671743617-3

“Esta audiencia es más o menos la número 10 que tenemos, hace dos meses que no recibimos el sueldo, en la clínica solo estamos los trabajadores, no tenemos gerencia, no tenemos Recursos Humanos. El dueño no nos paga porque dice que la clínica le trae pérdida entonces decidió por el solo y no por las 120 familias que quedamos a la deriva”, criticó.

Informó que ante la ausencia de haberes, solo cobran el Fesca, beneficio que otorga el Estado para establecimientos privados de la salud y realizan ollas populares con la ayuda de FATSA Zona Sur “para poder comer y para que los compañeros se lleven algo a su casa porque no tienen ni para viajar”.

“Seguimos cumpliendo el horario laboral porque no sabemos a quién recurrir y es como que le cuidamos el lugar. Ahora no hay ni seguridad”, aseveró.

photo1671743608-1

La audiencia que no fue

Al establecimiento solo ingresó el secretario Adjunto de ATSA Zona Sur, Carlos Fernández, que luego de 40 minutos, aproximadamente, se acercó a los trabajadores para informarles que los representantes legales de la empresa que lidera Roberto Bustamante, no concurrieron a dialogar.

photo1671743608-3

La preocupación envolvió a los presentes, que se retiraron del lugar sin respuestas y con la incertidumbre de no saber qué sucederá con la Clínica Maternal Lomas y por consiguiente, con sus puestos laborales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias