viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociedad | 5 ene 2023

BOLETÍN OFICIAL

Entró en vigencia la Ley de Alcohol Cero al Volante

Contempla penas que incluyen multas, arrestos, retención de licencia, inhabilitación para conducir y la obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.


El gobierno bonaerense promulgó la Ley 15.402 de Alcohol Cero al Volante que fue aprobada en diciembre. Establece tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de cualquier tipo de vehículos.

La normativa contempla multas, arrestos, retención de licencia, inhabilitación para conducir y la obligación de concurrir a cursos de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

Laura Moyano, representante de la asociación civil “Por el Motociclismo”, que estuvo presente en la sesión donde se dio aprobación a la Ley, había considerado en declaraciones para Política del Sur que la nueva normativa “es una herramienta más para que el vecino pueda caminar tranquilo por la calle o conducir cualquier vehículo sin morir impactado”.

Es una herramienta más que tiene el Estado para decir cero alcohol al volante. No hay lugar a duda, si tomaste medio whisky o media pinta de cerveza, volvé en Uber. Para garantizar eso hay que acompañar con una política pública de fiscalización, convengamos que por sí sola una medida no sirve para nada, es letra muerta”, advirtió.

Operativo de Sol a Sol

El gobierno bonaerense promulgó la ley en momentos en el que está vigente el “Operativo de Sol a Sol” que busca garantizar la seguridad de los turistas durante la temporada de verano.

Hay desplegados 22.308 efectivos policiales para tareas de prevención del delito y la disposición de puestos de atención  prehospitalaria en las principales rutas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias