jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Sociedad | 2 ene 2023

BALANCE

Perrone destacó avances en materia de seguridad vial en la provincia de Buenos Aires

La integrante de Madres del Dolor no obstante consideró que aún falta concientizar “para evitar esos vacíos que quedan de por vida”.


Viviam Perrone, integrante de la organización Madres del Dolor y mamá de Kevin que a los 14 años perdió la vida tras ser atropellado por un auto que circulaba a gran velocidad en Libertador y Corrientes, destacó que 2022 “es un año de balance positivo porque se votó Alcohol Cero al Volante en varios municipios y en la Provincia, que comenzó a aplicarse el 1 de enero en todas las rutas bonaerenses”.

“Hubiéramos querido que saliera también en el Congreso de la Nación para las rutas nacionales pero lamentablemente se comenzó a trabajar muy tarde. En agosto comenzaron en la Cámara de Diputados y que se tratara en Senadores pero faltó que se votara en este recinto. Esperamos que se pueda aprobar en febrero o marzo, en cuanto comiencen a trabajar”, afirmó en diálogo con Política del Sur.

Celebró, asimismo, que “muchos municipios solos empezaron a usar la Guía para Víctimas, Alcohol Cero y el Proyecto de Reducción de Velocidad”. “Hubiéramos querido que no se tardara tantos años porque se hubieran salvado muchas vidas pero veo todo lo positivo que se está logrando y tenemos que seguir adelante con campañas, con educación para que todos comprendan lo importante que es todo esto”, subrayó.

Manifestó, no obstante, que “todavía falta concientizar para que la gente comprenda por qué se insiste con Alcohol Cero, que no es para molestar a nadie sino para cambiar esta manera de pensar de que ‘un poquito no hace nada’”. “Mirando las estadísticas y la cantidad de lesionados y de vidas que se pierde, vemos que el alcohol, no importa el nivel de graduación que uno tome, siempre influye para mal al momento de conducir”, señaló.

Al recordar a su hijo, Viviam expresó: “Trató de hacerlo con alegría y con cariño, con esa felicidad con la que vivía. Vivió feliz los 14 años que estuvo. Hubiera querido verlo hacer su vida, la que él eligiera y la verdad que no hay vuelta atrás. Porque entendemos lo que eso significa, es que no paramos y seguimos adelante para que los demás sí comprendan”.

Cuesta que la gente entienda, empezando por la palabra accidente porque no ocurre accidentalmente si estás ebrio o vas a exceso de velocidad o si tenés el celular en tu mano. Ya desde ahí tenemos que modificar toda esa visión. Es la primera causa de muerte entre los jóvenes de nuestro país y son todas muertes evitables. Evitemos este dolor, esos vacíos que quedan de por vida”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias