jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 29 dic 2022

APROBADO EN EL CONCEJO

Pintos consideró “un triunfo histórico” el acuerdo de los cobradores municipales

El titular de ATE Lanús además se refirió a la votación dividida en el FdT. “Tenemos el orgullo que Víctor De Gennaro, nuestro compañero, votó lo que es un laburante y entendió el reclamo”, subrayó.


El secretario General de ATE Lanús, Walter Pintos, destacó la aprobación en el Concejo Deliberante del acuerdo que favorece a los cobradores municipales ya que sostuvo que “es un triunfo de los laburantes, que se organizaron, pelearon e hicieron retroceder al Ejecutivo”.

En declaraciones a Política del Sur, el referente gremial resaltó que los trabajadores “hicieron retroceder al Ejecutivo, haciéndolo acatar una orden judicial, se había judicializado este reclamo del pago de la antigüedad y al gobierno no le quedó otra que plantear algún tipo de acuerdo con los laburantes”.

“Nosotros estamos creciendo en el sector municipal y hay compañeros que están afiliados a nuestro sindicato a los que felicitamos por este triunfo. Se demostró que cuando los laburantes se organizan consecuentemente y pelean, triunfan. A pesar de todo lo que vivieron, de todo el esfuerzo, de toda la mala sangre que pasaron durante todo este tiempo, lucharon y ganaron”, subrayó.

Recalcó que “se demostró que el Municipio tenía que acatar la orden y que había plata, ahora tienen que pagar una deuda con los laburantes por lo cual hay dinero y si hay dinero se tiene que discutir todo”. “El salario municipal en Lanús es paupérrimo, está por debajo del Mínimo, Vital y Móvil”, criticó.

“En distritos vecinos como Quilmes, Avellaneda, Berisso, Ensenada, Lomas han conseguido un promedio mayor de aumento, grandes números con bonos de 50 mil pesos. Acá estamos lejos de ello pero esta lucha de los laburantes mostró que con organización, con coherencia y con pelea se pueden conseguir las cosas”, insistió.

Y completó: “Quiero agradecerles a los concejales que han apoyado esta medida a favor de los laburantes, es una medida justa”.

Sobre la votación en el Concejo

Pintos, en este marco, se refirió a la votación del acuerdo en el Concejo. El expediente contó con el respaldo del oficialismo y parte del Frente de Todos. “Estamos agradecidos a todos los concejales que han apoyado el reclamo, entre ellos está Víctor De Gennaro que es nuestro compañero, afiliado y dirigente histórico de ATE y constructor de la CTA a nivel nacional”, ponderó.

Remarcó que “entendió la discusión y no se metió en la interna para la tribuna, bancó la decisión de los laburantes, que en su mayoría estaban de acuerdo en este justo reclamo”.

Por último, habló sobre lo que dijeron algunos ediles cuando expusieron en el recinto. “Lo que dijo el concejal Omar López no tiene mucha explicación, entiendo que tiene que justificar su voto y no quiere decir que en realidad los laburantes consiguieron este justo reclamo”, evaluó.

“Lo de López es para la politiquería de la tribuna o del Concejo Deliberante, nosotros sacamos un comunicado porque tenemos compañeros afiliados a nuestro sindicato, bancamos la postura y estamos contentos por el resultado que se dio”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias