sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Lanús | 27 dic 2022

ÚLTIMA SESIÓN DEL AÑO

Una ordenanza sobre cobradores municipales volvió a exponer diferencias en el Concejo

Este martes se llevó a cabo la última sesión del año en Lanús.


Este martes se realizó la última sesión del año en el Concejo Deliberante de Lanús, en una jornada que se extendió por aproximadamente 40 minutos y en la que el debate más relevante giró en torno a un proyecto sobre cobradores del municipio, que serán reasignados.

Es que si bien parte del Frente de Todos acompañó, algunos ediles se quejaron de que no tuvieron tiempo para trabajar bien el expediente y poder tener una reunión con los trabajadores para saber si lo que se estaba por aprobar es lo que pretendían.

Por el bloque Juntos, quien expuso su postura fue el edil peronista Omar López. “Es un conflicto entre la administración municipal y los trabajadores y se ha llegado a un acuerdo. Este expediente que estamos tratando le da solución a un conflicto que viene desde hace tres o cuatro años. Tenemos que solucionarlo y al que no le guste a llorar al campito”, manifestó.

Desde la oposición, quien salió al cruce fue Julián Álvarez que reclamó respeto por parte de sus pares de Juntos y planteó que “lo único” que pidieron “fue más tiempo para tratar mejor el expediente, pero las chicanas de parte del oficialismo no suman”.

En tanto, Agustín Balladares indicó: “Dado el sondeo que tuvimos con los trabajadores cobradores, nuestro voto será afirmativo. Ahora que el oficialismo se arrogue esta mejora de los trabajadores habla de un cinismo enorme. Escuchaba al concejal López y me gustaría que estas épocas festivas los sensibilicen un poco, este municipio es el que peor le paga a los municipales. El salario promedio está por debajo del Mínimo Vital y Móvil, así que están por fuera de la ley. El Presupuesto que votaron siguen profundizando los contratos basura y la precarización por encima de la regularización”.

En este marco, la ordenanza fue sancionada con el voto afirmativo de todo Juntos y por el FdT acompañaron Balladares, Hugo De Gregorio y Víctor De Gennaro.

Los demás expedientes

Asimismo, el resto de los expedientes salieron por unanimidad. Se trató de reconocimiento de pagos a vecinos, a proveedores y también se aceptó la donación de una bordeadora para actividades que se desarrollarán en el cementerio municipal.

Además se convalidó la solicitud que realizó la UCR para colocar en la Plaza Leandro N. Alem, el banco rojo con la inscripción "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas", a fin de visibilizar la problemática de violencia de género y el recuerdo de las víctimas.

Luego, se solicitó que se tomen medidas en cuanto a la situación de la fábrica industrial ubicada en Margarita Weild al 3000 esquina Héroes de Malvinas, Lanús Este.

Para finalizar, el presidente del Cuerpo, Jorge Schiavone, le deseo a todos los ediles “un final de año hermoso y un próspero 2023”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias