jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 27 dic 2022

Panorama

Baradel: “La dirigencia sindical a nivel nacional no está a la altura de las circunstancias”

El titular de SUTEBA hizo un breve análisis de la situación de los sindicatos y fue crítico. Entendió que hay que “construir unidad” ya que “lo principal es que no vuelva el neoliberalismo”.


El secretario General de SUTEBA y de la CTA de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, evaluó la situación de los sindicatos de cara a las elecciones de 2023 y disparó que “la dirigencia sindical a nivel nacional no está a la altura de las circunstancias”. En esa línea, entendió que hay que “construir unidad y priorizando lo importante, lo urgente y lo fundamental que es defender los derechos de la clase trabajadora”.

“Tenemos que hacerlo, después las candidaturas que vaya uno u otro, eso es secundario, lo principal es que no vuelva el neoliberalismo”, enfatizó el referente gremial.

Asimismo, ratificó su apoyo y el de la central obrera al gobernador provincial, Axel Kicillof, al que destacó como “una persona que valora a los trabajadores y trabajadoras, respeta a los sindicatos y trabaja por el pueblo bonaerense".

“Es el mejor gobernador que ha tenido la provincia y lo queremos nuevamente”, marcó el dirigente gremial en entrevista con Política del Sur. En cuanto a la posibilidad de que dentro del Frente de Todos surja otro contendiente por la gobernación, consideró que “todos tienen el derecho, pero Kicillof ha demostrado con creces que es un excelente gobernador”.

Cuando se le consultó por su opinión sobre el futuro de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de cara a los comicios del año que viene tras el fallo judicial por la causa Vialidad, Baradel comparó la situación con la de “Perón cuando estaba preso en la isla Martín García”.

“Él pensaba en irse a vivir al sur con Evita y hubo un factor que no tuvo en cuenta que es la irrupción en nuestro pueblo de la clase trabajadora, eso cambió la historia y fueron los años más felices que tuvo la Argentina. Lo mismo pasó con Néstor y Cristina. Y vamos a tratar de que vuelva a ser así”, deslizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias