sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nación | 6 dic 2022

SENTENCIA

Causa Vialidad: Condenaron a Cristina a seis años de prisión

El Tribunal Oral Federal 2 consideró culpable a la ex presidenta del delito de administración fraudulenta.


El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 condenó este martes a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública con la obra pública en Santa Cruz.

La misma condena recibió el empresario Lázaro Báez al igual que el ex secretario de Obras Públicas José López, que además fue inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Por otra parte, el Tribunal absolvió a la Vicepresidenta, Báez, López y Nelson Periotti del delito de asociación ilícita por el que habían sido acusados en el juicio por la obra pública en Santa Cruz.

En sus alegatos, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola habían pedido que se condene a 12 años de prisión a la ex presidenta como supuesta jefa de asociación ilícita y administración fraudulenta.

En el juicio oral se debatió el presunto direccionamiento del 80 por ciento de la obra pública nacional vial en Santa Cruz a favor de empresas de Báez entre 2003 y 2015, además de presuntos sobreprecios y falta de controles ante incumplimientos.

En sus palabras finales ante los jueces, Cristina había considerado que el Tribunal era un "pelotón de fusilamiento" que tiene sentencia "escrita" por hechos "inexistentes", como parte de una "actividad disciplinadora" para "estigmatizar a un espacio político".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias