viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 26 dic 2022

LLAMADO A EXTRAORDINARIA

Para tratar expedientes del Ejecutivo, el Concejo cierra el 2022 con una sesión

Será este martes desde las 11 horas. Se espera una jornada breve ya que no se abordaría una gran cantidad de expedientes.


Este martes, el Concejo Deliberante de Lanús llevará adelante una nueva sesión para tratar ordenanzas expedidas por el Departamento Ejecutivo, el bloque de Juntos por el Cambio y la Unión Cívica Radical. También se tratará solicitudes realizadas por vecinos.

Entre los proyectos del Ejecutivo se tratará el reconocimiento de pago de licencias a favor de ex agentes municipales. Además, se tratará el Régimen adicional de funciones para los agentes del “Cuerpo de agentes de gestión administrativa”.

Según el Edil de la UCR, Emiliano Bursese, “son cuestiones técnicas pero necesarios para cerrar alguno temas que tenía acordado el Ejecutivo”, comentó en diálogo con Política del Sur.  

Con respecto a la banca oficialista, lo más destacado será la solicitud que realiza la UCR para colocar en la Plaza Leandro N. Alem, el banco rojo con la inscripción "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas", a fin de visibilizar la problemática de violencia de género y el recuerdo de las víctimas.

En relación a las resoluciones presentadas por vecinos del distrito, se solicitará que se tomen medidas en cuanto a la situación de la fábrica industrial ubicada en Margarita Weild al 3000 esquina Héroes de Malvinas, Lanús Este.

“No hay temas polémicos para tratar. Esperamos que la sesión sea tranquila, igual nunca sabemos qué puede pasar”, consideró Bursese.

Cabe recordad que la sesión pasada, que contó con la ausencia de los ediles opositores, tuvo que ser suspendida por el retiro repentino de la Concejal de Junto, Laura Lavanderia, que dejó a la banca oficialista sin “quórum” para tratar expedientes incluidos en la orden del día.

LEER MÁS: El Cuerpo aprobó el presupuesto y el aumento de tasas para el 2023

Fue un error que el Frente de Todos no se haya presentado porque hay temas como el presupuesto que es fundamental para discutir sobre la mirada que queremos tener de Lanús para el año que viene”, apuntó y agregó: "nunca es bueno no generar esos debates públicos de cara a la gente y que vea qué está pensando cada uno de los espacios”.

Con respecto a la salida del recinto de Lavandeira subrayó que “no la comparto porque tenemos que ser responsables. Desde mi bloque con cuestiones que a veces compartimos y otras que no, hemos acompañado responsablemente todas las herramientas del Ejecutivo porque es el que gobierna”.

“El rol del Concejo por supuesto que es llevar a cabo propuestas políticas pero sobre todo tiene un rol de control. Desde la UCR, sin meternos en lo que hacen otros bloques, tratamos de hablar por nosotros mismos, que hemos acompañado todo con mucha madurez y responsabilidad”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias