viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 24 dic 2022

SEGÚN LA CAME

La producción de pymes industriales creció 1,6%

Fue durante noviembre informó la CAME.


La producción de la industria manufacturera pyme subió 1,6 por ciento anual en noviembre y pudo "cortar con la dinámica decreciente que había iniciado hace tres meses", de acuerdo con el informe presentado en las últimas horas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De esta forma, acumula un aumento de 2,2 por ciento entre enero y noviembre frente a los mismos meses de 2021. En la comparación mensual la actividad subió 1 por ciento. 

En tanto, el uso de la capacidad instalada de las empresas se ubicó en 71,7 por ciento, unos 1,5 puntos porcentuales por debajo de octubre pasado, porque en algunos sectores se están realizando inversiones indicaron desde la entidad.

Los niveles más elevados del uso de la capacidad se registraron en Papel e impresiones (75,2 por ciento) y los más bajos en Productos químicos y plásticos (69,5).

Asimismo, la mejor performance en noviembre estuvo en Productos químicos y plásticos (+9,3 por ciento) y la peor en Indumentaria y textil (-10,8).

Estos resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME, con una muestra que alcanzó unas 357 industrias pyme a nivel federal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias