

La producción de la industria manufacturera pyme subió 0,6 por ciento anual en octubre, pero se retrajo 0,7 por ciento en la comparación mensual informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
De esta forma, en lo que va del año la actividad acumula una mejora de 2,2 por ciento frente a igual período del año pasado.
El uso de la capacidad instalada de las empresas de la muestra se ubicó en 72,5 por ciento, 0,3 puntos porcentuales por encima de septiembre, con los niveles más elevados en Papel e Impresiones (77,6) y los más bajos en Metal, Maquinaria, Equipo y Material de Transporte (70,4).
“La inflación y la pérdida de poder de compra del ingreso se sienten en el mercado y muchas industrias mostraron preocupación por la caída en los pedidos de producción para 2023. Además, continuaron en octubre los problemas de desabastecimiento de algunos insumos”, señalaron desde la entidad.
Según el relevamiento de la CAME, la mejor performance en octubre estuvo en Productos químicos y plásticos, con un aumento anual de 7,1 por ciento. La peor ocurrió en Indumentaria y textil con una caída de 10,3 por ciento.
La #industria #pyme creció 0,6% anual en octubre. En el acumulado enero-octubre, mantiene un aumento de 2,2% frente a los mismos meses del año pasado.
— CAME (@redcame) November 20, 2022
Accedé al informe completo de #CAME desde https://t.co/O37O1H3EF7 pic.twitter.com/CJpvxvX1nV
En Alimentos y bebidas, la producción tuvo un crecimiento de 0,5 por ciento anual y una caída de 5,5 por ciento en la comparación mensual.
Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME, sobre una muestra de 371 industrias pyme a nivel federal.