jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 23 dic 2022

COPARTICIPACIÓN

Litza sobre el fallo de la Corte: “Hay que confiar que se resuelva en los carriles que corresponde”

La diputada nacional y referente del Frente Renovador también se refirió al acto que compartió con Massa por la vuelta del tren a la localidad de Villars.


La diputada nacional por el Frente de Todos y referente del Frente Renovador de Avellaneda, Mónica Litza, se refirió al conflicto desatado por el fallo de la Corte Suprema que favoreció al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en su reclamo por la coparticipación y señaló que confía en que “se resuelva en los lugares que corresponda”.

“Es un tema súper sensible, complejo, porque estamos entrando en un conflicto de poderes y temas muy jurídicos. Creo que eso se va a ir desenvolviendo en los carriles que corresponde”, manifestó la legisladora en diálogo con Política del Sur.

En este marco, subrayó: “Creemos en la Republica y la división de poderes. Se ha instalado un fuerte conflicto en este caso entre las cabezas de ambos poderes y se tendrá que resolver. Hay que dejarlo en mano de quienes están llevando adelante las presentaciones judiciales y obviamente es un tema que si bien tiene una connotación política que impacta dentro de lo que estamos viviendo, hay que confiar que las cosas se resuelvan donde se debe, por los carriles que corresponde”.

Acto con Massa y economía

Litza, por otra parte, habló del evento en el que acompañó al ministro de Economía, Sergio Massa, por la vuelta del ferrocarril a Villars. “Está llegando el tren a toda la Argentina, a distintos pueblos que hace muchos años había dejado de pasar y eso había traído una parálisis de esas comunidades”, señaló.

“Veíamos a los vecinos que hacía 29 años que el tren había dejado de pasar y que tenían que caminar un montón de cuadras para tomarse un vehículo para llegar a la ruta, poder trasladarse a sus trabajos, a un centro asistencial o a una universidad. Esa buena noticia es importante porque son las medidas que afectan el día a día de los vecinos”, recalcó.

Indicó que luego tuvieron “una charla un poco más distendida con Sergio ya en su carácter de líder del espacio”. “Lo que nos contó tiene que ver con los números de la economía, que van creciendo y que vamos dejando atrás las dificultades y la crisis”, resaltó.

Al respecto, sobre la inflación aseveró: “Se puso plazos y dijo que aspiraba a tener un 3% para abril, que estamos en un sendero a la baja, que se va afirmando, tuvimos una buena noticia en la medición que perforó el piso de los cinco, por lo tanto, es que no está tan descabellado llegar al número que quiere”.

“La tasa de desempleo está bajando, son buenas noticias para la economía, nosotros siempre sostenemos que no queremos el crecimiento de la macroeconomía si eso no llega a los bolsillos de la gente. La idea y el objetivo es mejorar la vida de todos y que se pueda mantener la integridad de los salarios y de los ingresos”, concluyó Litza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias