jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 23 dic 2022

Paritarias

CICOP planteó “la necesidad de que los salarios le ganen a la inflación"

Fue durante la reunión paritaria que se realizó el jueves con funcionarios provinciales.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) tuvo su reunión paritaria este jueves, con la presencia de representantes de los ministerios de Trabajo, Economía y Salud, en el que se planteó “la necesidad de que los salarios le ganen a la inflación y que se pueda recomponer el poder adquisitivo del personal de planta y de las residencias”.

Según informaron desde el gremio, las principales demandas pasaron por la recategorización y la mejora en la estructura salarial. Además, la regularización de becarios, la eliminación del presentismo y la desprecarización en los municipios.

La paritaria pasó a un cuarto intermedio a la espera de la continuidad de la paritaria general (Ley 10.430) y con el compromiso del Gobierno bonaerense de estudiar los puntos elevados por el sindicato para formular una propuesta integral.

Como ya habían adelantado a Política del Sur desde CICOP el “punto de referencia es el salario mínimo que fija el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), que es de 217 mil pesos”. “Estamos en poco más de 165 mil pesos, no podemos estar por debajo de 200 mil”, aseveraron.

También se indicó que “las proyecciones inflacionarias para el año que viene son muy duras” y que no ven que “vaya a cambiar sustancialmente esta espiral inflacionaria y no hay que olvidarse de los tarifazos”. “Nunca recuperamos lo perdido de salario”, reclamaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias