viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Almirante Brown | 23 dic 2022

Críticas

Cecchini afirmó que el fallo de la Corte “pone en riesgo muchas políticas bonaerenses”

La titular de la bancada del FdT en Almirante Brown consideró que la medida “es un golpe del Poder Judicial que está afectando a la democracia".


La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de Almirante Brown, Cecilia Cecchini, criticó el fallo de la Corte Suprema que dispone que el Gobierno nacional le pague a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95 por ciento de coparticipación.

“Es un golpe del Poder Judicial que está afectando a la democracia. Una medida fue ratificada por ley y la Justicia le da lugar a un municipio. CABA hace uso y abuso de los recursos del resto de las provincias. Se pone en riesgo muchas políticas bonaerenses y otros argentinos que no tienen que financiar el exceso de recursos a la Ciudad”, reclamó la edil en comunicación con Política del Sur.

Marcó que el “partido judicial es un sector que no se anima a presentarse a elecciones e impide a los poderes ejecutivos llevar adelante políticas con prácticas que están fuera de las normas democráticas”.

En este marco, se refirió a la sentencia a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ya que entendió que es “durísima” y “avanza sobre la fuerza mayoritaria que representa a los sectores más humildes”. “Hay que evitar que estos sectores se queden con la democracia, para eso debemos trabajar fuertemente en la unidad (del FdT)”, enfatizó.

Sobre la sesión que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante destacó la declaración del futbolista recientemente campeón mundial con la selección Nicolás Tagliafico como ciudadano ilustre. “Es un enorme orgullo que nuestro distrito haya formado a este nombre tan importante”, expresó.

Por otro lado, acerca de la convalidación del decreto que dictamina un aumento salarial y un bono de fin de año para municipales, Cecchini aclaró que es una actualización del monto “por única vez que suma 50 mil pesos”.

“La pauta salarial que se aprobó garantiza que los trabajadores de Brown no perdieran contra la inflación porque está contemplado el proceso inflacionario”, sostuvo. Según informó la seccional local de la UPCN el aumento acumulado durante el año llega al 91%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias