miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 22 dic 2022

SIGUEN LAS REPERCUSIONES

Para Lavandeira, “después del fallo contra Cristina el país es más justo”

La concejal por el PRO se mostró satisfecha con la condena a la vicepresidenta en la causa Vialidad.


La concejal por Juntos de Lanús Laura Lavandeira resaltó la sentencia que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad ya que sostuvo que “después del fallo el país es más justo”. Destacó el rol del ex titular de Vialidad Nacional e intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel.

“Estoy feliz. En este momento estoy muy cercana en sus principios, valores a Javier Iguacel, por eso lo estoy acompañando y habla del día que se decidió el nunca más. Después, el fiscal Diego Luciani cuando estaba cerrando el alegato habla de que el mensaje que tiene que perdurar en la historia es corrupción o justicia”, subrayó la edil en declaraciones para Política del Sur.

En este marco, añadió: “Nos robó a todos. Es como que tiene que haber un antes y un después. Hay que tomar conciencia. Cristina el día que haya sentencia firme va a ser una persona de avanzada edad, que no va a poder ir presa, pero ojalá que se le puedan confiscar los bienes por los montos robados”.

“Estamos en condiciones de decir que se comprobó que robó. Hoy si yo le quiero decir chorra, nadie me puede decir nada”, enfatizó.

Luego insistió en que la Vicepresidenta “no va a ir presa por la cuestión de la edad” pero evaluó sobre las dificultades que podrían afrontar los hijos de Cristina en la causa Hotesur. “Quedó muy claro en el alegato que los hoteles estaban para el blanqueo de la plata que se robaba de las obras de Vialidad. Con la edad que tienen el hijo y la hija, sí pueden llegar a ir presos”, aseveró. 

Lavandeira, asimismo, relativizó la posibilidad de que la ex presidenta no sea candidata. “Ella no está proscripta. Estará inhabilitada cuando haya sentencia firme. A lo mejor lo tiró para que salgan todos a la calle para decir ‘Cristina te queremos’”, manifestó.

Por último, volvió a elogiar a Javier Iguacel. “Buscó pruebas, la denunció y hoy está condenada. Sabe que hizo lo correcto. Vamos por el buen camino y hay gente que hace las cosas bien y le va bien, es un mensaje para todos los que están empezando a hacer política”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias