viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 14 dic 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Lavandeira: “Nunca voy a votar o dar quórum para expedientes que no leí”

La concejal de Juntos justificó su retiro de la última sesión y que impidió que el oficialismo pudiera tratar todos los proyectos.


La concejal de Juntos en Lanús Laura Lavandeira defendió su retiro de la última sesión y que no le permitió al oficialismo tratar todos los expedientes incluidos en el Orden del Día por falta de quórum ya que la oposición no bajó al recinto.

“No había participado en la reunión del bloque porque me sentía muy mal y a mí no me invitaron a firmar la convocatoria a sesión extraordinaria. Realmente no comparto la idea de que se traten algunas resoluciones de manera arbitraria”, subrayó la edil que respalda la precandidatura presidencial de Patricia Bullrich en declaraciones para Política del Sur.

“El listado de convocatoria a extraordinaria no lo tuve con tanto tiempo de antelación para si me pongo a leer y analizar cada expediente ver la urgencia. Tampoco me habían dicho que se iban a tratar todos en conjunto, eran como de temas muy diferentes, presentadas por personas muy distintas”, apuntó.

En este punto, aclaró: “Igual yo me venía sintiendo mal. Estar bajo tanta tensión nerviosa no me estaba haciendo bien y cuando pidió la palabra Silvana (Recalde) creí que Víctor (De Gennaro) seguía sentado. No sé en qué momento se retiró del recinto, honestamente. Cuando mi compañera pidió el tratamiento en conjunto de todas las resoluciones, no puedo quedarme y votar para dar quórum y que salga algo que no estoy entendiendo qué es”.

“No sé si está bien o está mal, a quién beneficia o perjudica, quiénes eran los vecinos que presentaron este expediente. Siempre lo dije, yo no levanto la mano y voto un expediente, sea del Ejecutivo, de un compañero, de quien sea, sino lo leí primero”, enfatizó.

Y añadió: “No perdí el micro como dijeron algunos, no me sentía bien físicamente y conmigo misma. Hicimos un debate de dos horas y media, hablándole a quien no estaba, la oposición, fue una locura”.

Críticas al faltazo de la oposición

En tanto, sobre la ausencia de la oposición en el debate por el Presupuesto 2023, sostuvo que fue “muy raro que en labor parlamentaria no plantearon el tema del cambio de fecha y cuando se puso la sesión para el 6 de diciembre sabiendo que ese día era el fallo (de la causa Vialidad), no pidieron la modificación”.

“Creo que hacer la sesión era lo que correspondía para mostrarles a ellos, que hacemos lo que está bien y son ellos los que no están acostumbrados a cumplir con los reglamentos y las normativas”, disparó.

Luego reiteró que fue “muy loco que haya sido un debate tan largo, cuando no estaba la oposición y se le haya permitido al concejal De Gennaro hablar mucho más tiempo del estipulado según reglamento y de hablar de las cosas que no tenían nada que ver con el expediente que estaba en tratamiento”.

“Habló otra vez más que los 24 concejales no somos iguales adentro del recinto. A algunos se nos pide todo el tiempo que nos remitamos al expediente y que actuemos según reglamento y otros no sé con quién tendrán un acuerdo especial, tienen interpretaciones propias del reglamento”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias